Apple, Microsoft, Google Television: un negocio turbio

Las últimas noticias informan que Apple está en conversaciones con grandes operadores de televisión para convertir Apple TV en una caja de cable para programación en vivo. Sin embargo, aún no se ha firmado ningún acuerdo, ya que las compañías de cable desconfían de permitir que Apple entre en el negocio de la televisión.

Algunos analistas creen que este movimiento de Apple es un revés para la compañía. Apple ya había causado problemas en la industria de los CD, cuando la compañía comenzó a vender canciones individuales en iTunes por $0.99. De manera similar, ahora se cree que la compañía con sede en California está buscando desagregar el cable e interrumpir el espacio de la televisión por igual. Al ver los registros anteriores, se cree que Apple ahora planea simplemente volver a empaquetar el cable viejo y venderlo a través de su dispositivo.

Sin embargo, también ha habido otras marcas en el mismo camino, que han intentado reinventar la televisión, pero terminaron con productos que se parecen. Veamos algunos de estos:

- Anuncio -

Xbox 360 de Microsoft… Este es quizás el dispositivo más innovador disponible para el entretenimiento en la sala de estar. El dispositivo cuenta con control de gestos, juegos, acceso a TV en vivo y excelente contenido de video. Muchos usuarios encuentran que la parte del televisor de la caja es la más aburrida. Inicialmente, Redmond decidió tener su propia programación en vivo y se dice que incluso negoció con Conan O'Brien para obtener exclusivas de Xbox. En cambio, simplemente se las arregló con las aplicaciones TV Everywhere de HBO y EPIX y las transmisiones en vivo de Verizon FIOS. Estas aplicaciones solo funcionaban si los usuarios tenían una suscripción de TV paga existente.

Google TV también luchó con las emisoras para complacer a Hollywood mediante la creación de una plataforma particularmente favorable al cable. El gigante de las búsquedas incluso llegó a un acuerdo con DirecTV. Google quería unificar el video web y la televisión de pago, pero eso no le cayó bien a las emisoras que, en general, decidieron bloquear el acceso de los dispositivos de Google TV a su contenido en línea.

TiVo también ha intentado convertirse en proveedor de decodificadores, al igual que Apple. Cuando TiVo comenzó a arrendar sus decodificadores a través de operadores de cable como Suddenlink, Cox y RCN, los clientes no encontraban acceso a las aplicaciones de Netflix o Hulu Plus Suddenlink: El operador de cable quería tener Netflix en estos decodificadores, pero los contratos de Netflix y Hulu con los estudios simplemente no les permitió dar servicio a los equipos de televisión de pago arrendados.

- Anuncio -

Se cree que muchos problemas están tratando de acabar con la innovación en la televisión, incluida la programación desagregada, el acceso al contenido web en la televisión y las aplicaciones en un decodificador de televisión de pago.

Todos estos problemas suponen una amenaza para la enorme demanda de tarifas de retransmisión por parte de los organismos de radiodifusión. Muchas emisoras y operadores de televisión por cable han sentido la amenaza de una interrupción en sus ingresos publicitarios, lo que ha hecho crecer su relación B2B con los operadores de cable y satélite.

Los canales de radiodifusión y sus asociados locales piden cada vez más a los operadores de televisión de pago que paguen por contenidos que antes estaban disponibles a un precio muy bajo. Los operadores no estaban dispuestos a pagar y, por lo tanto, se enfrentaron a apagones. Regularmente se han dado por vencidos después de que sus clientes se rebelan.

Sin embargo, también surgen buenas noticias de la innovación en el espacio televisivo, pero es probable que eso no suceda sin la aprobación de las grandes emisoras.

Quizás sea el momento de innovar en la distribución de contenidos fuera del mundo de la televisión por cable. Compañías como Netflix y Hulu están creando su propio contenido, sin condiciones. También se dice que YouTube está gastando mucho en contenido que se parece más a la tarifa de televisión, sin ser solo televisión.

Muchos analistas creen que el mayor impulso hacia la innovación puede provenir de la televisión abierta, que es una de las tecnologías más antiguas en el negocio de la televisión. Skitter ahora se ha propuesto redefinir el aspecto de la televisión de pago. Ofrece transmisiones en vivo dentro del marco legal de retransmisiones existente.

También está Aereo, que está superando los límites cuando se trata de transmisiones personales por aire. Simple.tv está tratando de reinventar el DVR. Y se dice que Boxee tiene un DVR en la nube en funcionamiento. Todos estos esfuerzos eluden las negociaciones con las emisoras y, en cambio, se basan en exenciones legales abiertas.

Esperemos que las empresas innovadoras saquen algunas cosas desafiantes en el espacio de la televisión; de lo contrario, el futuro de la televisión podría volverse loco.

Cortesía de GigaOm.com

- Anuncio -

Más artículos similares a Apple, Microsoft, Google Television: un negocio turbio en Actualidad.

Descubre más contenido

Subir Change privacy settings