El poder del mundo digital en las empresas: los 5 ecommerce más grandes del mundo

Vivimos en la sociedad del "ahora", donde todo es "para ayer" y siempre tenemos la sensación de llegar tarde a las últimas tendencias e innovaciones tanto en el ámbito laboral como personal. Digitalización es un concepto que siempre se ha asociado con el crecimiento, más aún si cabe ahora, que la población está inmersa en la dimensión de internet, las tecnologías y la automatización.

Tal es la importancia de la presencia digital, que el índice de liderazgo de una empresa depende de su presencia o no en Internet. Según el informe "¿Tu negocio tiene web? Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a tu empresa" de GoDaddy, el 48% de las compañías de referencia cuentan con una página web. Además, el 98% de los consumidores, usuarios y clientes coinciden en que la presencia online es un extra de calidad y confianza para el negocio.

No obstante, internet no está pensado solo para el mundo ejecutivo y empresarial, sino que el ocio digital también gana poder en esta dimensión. Ejemplos claros muy demandados son la casa de apuestas donde los usuarios pueden disfrutar apostando a sus eventos deportivos preferidos o blogs para interactuar con personas de todo el mundo.

Índice de contenidos
  1. Las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo
    1. Amazon
    2. eBay
    3. Taobao
    4. TMall
    5. Zalando
  2. Conclusión

Las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo

La popularidad de una empresa no reside solo en el volumen de ingresos y audiencia, eso ha quedado atrás. En pleno siglo XXI, el usuario demanda accesibilidad, cuando y donde quiera: el aquí y ahora de la digitalización. De hecho, estudios de negocios online arrojan que el 58% de las transacciones globales pertenecen a compañías de comercios online.

"Al alcance de todos" es el lema de esta tendencia. Imagina vivir en un pueblo alejado de la ciudad, respirando el aire puro de la naturaleza y pudiendo disfrutar de las mismas herramientas y productos que si vivieses en la Gran Manzana. Esto es posible con los ecommerce que se han saltado el juego del comercio con las compras online, acercando al cliente un amplio mercado internacional de todos los productos.

Aunque cada vez son más los comercios con tienda online, alrededor del 60% de los ecommerce a nivel mundial pertenecen a seis empresas de referencia: cuatro de ellas pertenecientes al gran gigante asiático.

Amazon

Uno de los mayores casos de éxito es sin duda la compañía de Jeff Bezos, que desde su nacimiento en 1994, ha ido creciendo hasta consolidarse como la corporación estadounidense de referencia en el comercio electrónico y con servicios de computación en la nube a todos los niveles. Sin olvidar, que alberga una de las plataformas de streaming más demandas por la variedad de contenido audiovisual y personalizado que ofrece, compitiendo con HBO.

eBay

El marketplace por excelencia que ofrece los últimos productos en el mercado junto a los de segunda mano, facilitando el acceso a cualquier tipo de público y precios. El objetivo de este ecommerce era cubrir la necesidad de intercambio de artículos entre cualquier parte del mundo. Así, el fundador y presidente, Pierre Omidyar desarrolló este proyecto para lanzar en la web un espacio seguro donde encontrar desde gangas hasta objetos de coleccionistas, subastas y tiendas oficiales: todo para todos.

Taobao

Empresa china que reafirma una vez más la relevancia del éxito empresarial de este país. Taobao, marketplace de Jack Ma y por el grupo Alibaba, facilita el negocio del consumo para todo tipo de empresas y empresarios en la nube. Un destino en línea para comprar, socializar y compartir información en China.

Esta plataforma permite también el dropshipping, donde la empresa que vende el producto sirve de intermediario entre el consumidor y el proveedor. Taobao recibe el pedido, gestiona el pago, comprueba que cumple la normativa comercial y envía el pedido al proveedor, que es quien entrega el producto. Es decir, Taobao avanza no solo para el cliente, sino también para la empresa poniendo en contacto a vendedores de todo el mundo. Una especie de eBay orientado hacia el público chino.

TMall

Otra filial digital del grupo Alibaba, pero con el factor diferencial de que es una tienda online dedicada a que empresas de ámbito nacional e internacional venda sus productos de marcas famosas y de prestigio a los consumidores de China. Lo que podría definirse como una delegación o sucursal online de Alibaba, que obliga a que las empresas participantes estén registradas en China. Dentro del mundo del ecommerce se defiende como la principal aplicación china de comercio eléctronico transfronterizo, en auge y crecimiento tanto en China como en el extranjero.

Zalando

El mundo de los marketplace online no solo es para empresas de productos generalizados, sino que el comercio online adquiere valor con las empresas especializadas. Con este objetivo surge en 2008 en pleno Berlín, Zalando, en el seno de la aceleradora de start ups Rocket Internet, de la mano de Robert Gentz y David Scheneider.

Moda alemana especializada en la venta de ropa, calzado y accesorios tanto para hombre y mujer, como para los más pequeños del hogar. Zalando se unió a la era del comercio online satisfaciendo la necesidad de venta de moda online que hasta entonces era un nicho sin explotar. La empresa que empezó vendiendo zapatos, dio el salto al resto de moda y confección gracias a su primera campaña publicitaria que reportó un alto volumen de usuarios en la plataforma.

Zalando ha sido la llave que ha abierto la puerta a un sinfín de comercios de compra y venta online, como Wallapop o Vinted, que se están trabajando para hacerse hueco en el mercado.

Conclusión

Los ecommerce llevan en la sociedad más tiempo del que se puede cuantificar. Ahora, que todo el mundo empresarial está en internet, hay que saber cómo diferenciarte del resto. La digitalización se ha convertido en un bien de necesidad primaria, como el agua corriente o la electricidad. El reto está en diferenciarse del resto y una de las vías más rápidas y eficaces es con el envío personalizado de newsletter sobre los productos más top de cada semana, fomentando la relación directa entre emisor y receptor.

 

Descubre más contenido

Subir Change privacy settings