4 excelentes maneras de tomarse en serio la ciberseguridad

Hoy la Ciberseguridad es imprescindible. Las ciberamenazas y el ciberterrorismo suenan horribles y son terribles, pero si nunca los has experimentado, puede resultar difícil tomarlos en serio.

Equifax sufrió una filtración masiva de datos, pero cuando descubres meses después que sucedió por qué se negaron rotundamente a actualizar un parche que permitía a los piratas informáticos entrar por la puerta trasera, es difícil sentir lástima por ellos.

Si a una franquicia nacional de comida rápida le piratean su cuenta de Twitter y se difunden a nivel nacional varios mensajes calificándola de comida asquerosa y maloliente, probablemente parecerás más divertido que enojado, y probablemente pienses que nunca te podría pasar porque tu cuenta de Twitter es seguida. por unas 19 personas y en su mayoría solo hablas de noticias películas de guerra de estrellas o quien ganara el Series Mundiales.

El problema con esta línea de pensamiento es que cualquiera puede ser objetivo de un delito cibernético. Puede ser el resultado de una transgresión tan inocua como apoyar a un equipo de béisbol que a alguien en Twitter no le gusta. A partir de ahí, podrían piratear sus redes sociales y luego piratear su información personal.

Antes de que te des cuenta, tendrás que reconstruir tu reputación en línea y encontrar nuevas tarjetas bancarias y de crédito para reemplazar las que se vieron comprometidas en la violación de datos. Todo porque dijiste que te gustaban los Astros más que los Nacionales (¡y ni siquiera tenías razón!)

Entonces, ¿cómo convencerse de tomarse Internet más en serio? Estos consejos pueden ayudar.

4 consejos para la ciberseguridad

1. Piensa realmente antes de publicar. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o un blog, considera realmente lo que quieres decir antes de dejar escapar algo en línea. ¿Dirías lo mismo en compañía mixta? ¿O es más fácil ser un tipo rudo detrás de la pantalla de una computadora? Imagine que todo lo que publique o tuitee aparecerá en una valla publicitaria. Quizás el cartel esté en medio de la nada, pero la gente lo verá de todos modos. Ten cuidado con tus palabras.

2. Obtenga soporte para nuevas contraseñas: Seamos realistas, un truco y listo. Todo lo que escribe, lee, compra, vende y en lo que trabaja está conectado en línea. Utilice Dashlane o un administrador de contraseñas similarpara mantener seguros sus inicios de sesión.

3. Deja de publicar dónde estás y hacia dónde vas. Cuando publicas fotos en Facebook para que el público las vea en traje de baño y con toda tu familia en la playa, cualquier delincuente que siga tu perfil público ahora sabe que estás de vacaciones y la tarea de robar tu casa se ha vuelto mucho más fácil. Limite lo que la persona promedio puede ver de usted.

4. No hables con personas que no conoces. Esto se aplica hasta cierto punto a Facebook, IG, Twitter e incluso LinkedIn. Presentarse a un completo desconocido en línea es un comportamiento extraño, no sabes realmente quiénes son y mucho menos cuál es su motivación para contactar a un completo desconocido para hablar.

Muchos ciberdelincuentes involucran a personas que intentan atraerlo personalmente para establecer una relación de confianza antes de perseguir lo que tiene en línea y que puede ser valioso. Si quieren hablar, manténgalos a distancia y nunca comparta credenciales de ningún tipo. Incluso si logran establecer algún tipo de conexión tenue: solían trabajar con un ex colega suyo, consulte con la persona a la que se refieren antes de darle cualquier detalle sobre usted.

Descubre más contenido

Subir