6 sencillos pasos para proteger tu cuenta de Google

Desear protege tu cuenta de Google por hackers? Por lo tanto, haga que su Google sea más seguro utilizando una contraseña segura y brindando acceso a aplicaciones y dispositivos específicos. Este tutorial proporciona la mejor guía para hacer el tuyo propio. cuentas de google más seguro.

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué debería proteger mis cuentas de Google?
  2. 6 sencillos pasos para hacer tu cuenta de Google más segura.
    1. Paso 1: comprueba tu contraseña de Google
    2. Paso 2: Verificación de dos pasos de Google
    3. Paso 3: Formas de confirmar tu identidad
    4. Paso 4: actividad de seguridad reciente
    5. Paso 5: Verifique sus dispositivos conectados
    6. Paso 6: elimina las aplicaciones menos seguras de tu cuenta de Google
  3. Veredicto final:
  4. Cuenta segura de Google: preguntas frecuentes

¿Por qué debería proteger mis cuentas de Google?

De todas sus cuentas en línea, es muy probable que Google tenga la mayor parte de su información. Utiliza Gmail principalmente para enviar correos electrónicos gratuitos a millones de personas en todo el mundo, y cada día se transfieren miles de millones de mensajes. Muchos de estos mensajes contienen información personal o confidencial.

Ahora que estás pensando en cuánto de tu contenido almacena y guarda Google, piensa en qué tan segura es esa cuenta. ¿Qué pasaría si alguien tuviera acceso a tu cuenta de Google? Esto incluye extractos bancarios en Gmail, archivos personales en Drive, imágenes almacenadas en Google Photos, registros de chat de Hangouts y mucho más. Pensamiento aterrador, ¿verdad? Hablemos sobre cómo asegurarnos de que su cuenta sea lo más segura posible.

Hoy en día parece que tener un ordenador significa tener una cuenta de Google. Si uno no se utiliza con fines profesionales, se utiliza como solución personalizada, y no es de extrañar. La conveniencia y accesibilidad de estas cuentas por sí solas son convincentes, incluso antes de considerar la versatilidad que trae consigo. Desafortunadamente, estos beneficios pueden verse eclipsados ​​rápidamente por los riesgos si se descuida la seguridad de una cuenta de Google, aunque sea sin querer.

Por supuesto, este escenario es uno que todos queremos evitar. Para evitar que su información personal caiga en manos de otra persona, deberá proteger su cuenta de Google.

6 sencillos pasos para hacer tu cuenta de Google más segura.

Aquí hay 6 pasos simples para mantener sus datos seguros y protegidos de los piratas informáticos. Simplemente siga las pautas a continuación para que su cuenta de Google sea más segura.

Paso 1: comprueba tu contraseña de Google

Comience con algo simple pero extremadamente importante cuando se trata de protección: su contraseña de Google. considere las siguientes preguntas:

  • ¿Su contraseña de Google se basa en su nombre, el nombre de su pareja o de su hijo, su fecha de nacimiento, su dirección o cualquier otra cosa que alguien pueda descubrir fácilmente buscándolo en Google?
  • ¿Su contraseña de Google es corta, de al menos ocho caracteres?
  • ¿Su contraseña de Google gira en torno a una palabra común o a un patrón fácilmente adivinable?
  • ¿Utiliza su contraseña de Google para iniciar sesión en otras aplicaciones, sitios web o servicios?

Si la respuesta es afirmativa a alguna de las preguntas, tus datos están en riesgo. Cambie su contraseña inmediatamente utilizando el enlace de Cuentas de Google. Su contraseña debe ser larga, compleja y no incluir información personal, patrones comunes ni nada que utilice en otros lugares.

Le recomendamos que utilice Sticky password (85% de descuento en enlace) lo cual es increíble administrador de contraseñas. Ayuda a generar contraseñas seguras y almacenarlas en la nube. Además, la contraseña fija le ayuda a acceder a las contraseñas desde todos sus dispositivos. La mejor parte es que viene con una licencia de por vida.

Paso 2: Verificación de dos pasos de Google

El segundo paso para proteger su cuenta es habilitar la verificación en dos pasos. Sin la verificación en dos pasos, los piratas informáticos sólo necesitan su contraseña para acceder a toda su cuenta de Google, incluidos YouTube, Gmail y Google Play.

Con la verificación en dos pasos, los piratas informáticos necesitarían su contraseña y una OTP de seis dígitos generada aleatoriamente o acceso físico a su teléfono antes de poder acceder a su cuenta.

Verificación de dos pasos de Google

La verificación en dos pasos proporciona seguridad adicional para su cuenta de Google.

Si aún no lo has configurado, ve a La página de verificación en dos pasos de Google para comenzar.

Paso 3: Formas de confirmar tu identidad

Google le pide que ingrese un número de teléfono de recuperación y una dirección de correo electrónico; estos le permiten volver a ingresar a su cuenta si perdió u olvidó su contraseña, por lo que es una buena idea ingresar sus números de teléfono.

Visita seguridad de la cuenta de google y busque en la sección llamada "Formas en que podemos verificar que es usted". Allí deberías ver dos opciones:

  • Teléfono de recuperación
  • Correo electrónico de recuperación

Estos se pueden utilizar para verificar que haya iniciado sesión o para contactarlo si hay alguna actividad sospechosa en su cuenta.

Si alguna de estas opciones es incorrecta, tóquela y actualícela inmediatamente con la información correcta. Después de completar la sección, haga clic en Finalizar.

Y con esto ya estamos listos para pasar al siguiente nivel de protección de la cuenta de Google.

Paso 4: actividad de seguridad reciente

Ahora puede ver eventos de seguridad recientes. Esto le indica cuándo ha iniciado sesión en su cuenta desde diferentes dispositivos y enumera los cambios que ha realizado, como su contraseña, número de teléfono o correo electrónico de recuperación. Si algo parece sospechoso, haga clic en Algo parece estar mal o haga clic en las etiquetas del botón Cerrar sesión en todas las demás sesiones web de Gmail y cambie su contraseña inmediatamente. Ahora que ha protegido su cuenta de Gmail. De lo contrario, haga clic en Se ve bien.

Paso 5: Verifique sus dispositivos conectados

Si revisó su actividad de seguridad reciente y no encontró nada sospechoso, puede pasar a revisar los dispositivos con acceso a su cuenta de Google. Bajo la Tus dispositivos encabezado, seleccione Administrar dispositivos. Esto abre una lista de todos los dispositivos actualmente conectados a su cuenta de Gmail.

Vincular dispositivos a su cuenta de Google.

Además de las aplicaciones, es casi seguro que haya iniciado sesión en su cuenta de Google en una variedad de dispositivos físicos durante los últimos meses (y más allá). Y, a menudo, una vez que inicia sesión en el nivel del sistema, el dispositivo permanece conectado a su cuenta y puede acceder a ella, sin importar cuánto tiempo no lo use.

Puedes cerrar el ciclo y recuperar el control yendo a Página de actividad del dispositivo de Google. Si ve un dispositivo que ya no usa o que no reconoce, haga clic en el ícono de menú de tres puntos dentro de su cuadro y cierre sesión en su cuenta en ese momento.

Paso 6: elimina las aplicaciones menos seguras de tu cuenta de Google

En la siguiente sección, puede verificar los permisos de su cuenta de Google. Cuando configuras una aplicación, interactúas con Google de alguna manera: en tu teléfono o sistema, o incluso con servicios de Google como Gmail. A esa aplicación se le concede un cierto nivel de acceso a los datos de su cuenta de Google.

Con dicho acceso a los datos de la cuenta de Google, dependiendo de la situación, es posible que vea parte de su información, como Gmail, contactos, mensajes y alguna otra información de Google Drive. Esto significa que puede ver todo en toda su cuenta de Google.

Es muy sencillo eliminar el acceso a aplicaciones que ya no usas. Así que mira hacia atrás a Aplicación con acceso a tu cuenta opción y ver qué aplicaciones tienen acceso a qué tipo de información. Si ve algo que ya no usa o no reconoce, haga clic en su fila y luego haga clic en el botón para eliminarlo.

Aplicaciones de terceros: Aplicaciones con acceso a su cuenta.

Permitir que las aplicaciones que conoce y en las que confía accedan a su cuenta está bien, pero debe asegurarse de revisar la lista con regularidad y mantenerla lo más actualizada y concisa posible.

Veredicto final:

Proteger su cuenta de Google no es una tarea que requiera mucho tiempo. Es tan fácil como cree y es algo que cualquier persona con una cuenta de Google debería hacer. Google ha hecho un gran trabajo al poner todo en un solo lugar y hacer que sea increíblemente fácil de analizar, auditar y editar.

Recomendamos utilizar un servicio VPN que cifre todas sus comunicaciones en línea. Esto hace imposible que los piratas informáticos accedan a su actividad en línea, incluida su cuenta de Google. Recomendamos elegir NordVPN (enlace de descuento del 70%) que es el mejor y más económico servicio VPN.

Finalmente, espero que las pautas proporcionadas en el tutorial anterior le hayan ayudado a proteger su cuenta de Google con mayor precisión. Si te gusta este artículo, compártelo y sigue CorreoTotalen Facebook, Gorjeoy YouTube para obtener más consejos.

Cuenta segura de Google: preguntas frecuentes

¿Cómo eliminar el acceso a aplicaciones no deseadas?

Abra la configuración de seguridad de Google, vaya a Aplicaciones con acceso a su cuenta y vea qué aplicaciones tienen acceso a qué tipo de información. Si ve algo que ya no usa o no reconoce, haga clic en su fila y luego haga clic en el botón para eliminarlo.

¿Cómo puedo hacer que mi cuenta sea más segura?

Puede hacer que su cuenta sea más segura habilitando la autenticación de dos factores y también estableciendo contraseñas seguras.

¿Cómo recupero una contraseña olvidada?

Puede recuperar su contraseña olvidada con la ayuda de las herramientas de recuperación explicadas en el paso 3 del tutorial anterior.

¿Cómo veo qué dispositivos están vinculados a mi cuenta de Google?

Puedes ver los dispositivos conectados a tu cuenta de Google en la sección "tus dispositivos".

¿Cómo desactivo aplicaciones menos seguras?

Vaya a la sección Acceso a aplicaciones menos seguras de su cuenta de Google. Es posible que necesites iniciar sesión. Luego desactiva "Permitir aplicaciones menos seguras".

Descubre más contenido

Subir