Desear desarrollar software Más eficiente. Estas son las 4 formas principales de desarrollar software de manera más eficiente.
El desarrollo de software ha cambiado mucho en las últimas décadas. En ese tiempo, ha habido innumerables modas de gestión a las que los gerentes de proyectos errantes se han aferrado con la esperanza de revitalizar su desarrollo de software. Algunos de ellos, como SCRUM y Agile, han resistido la prueba del tiempo y han demostrado ser herramientas útiles. Sin embargo, el mejor enfoque para el desarrollo de software es aquel que aprovecha sus fortalezas y las de su equipo. A continuación se muestran algunas formas en las que puede mejorar su proceso de desarrollo de software.
Cómo desarrollar software de manera más eficiente
1.Proporcione el hardware adecuado
Al desarrollar software, es fácil olvidar la importancia del hardware en el que se ejecuta. Es posible que puedas realizar toda la codificación en una computadora portátil básica, pero eso no significa necesariamente que sea la mejor manera de experimentar con el software que creas.
Proporcionar a todos los involucrados en el proceso de desarrollo dispositivos mejores que simplemente adecuados beneficiará a todo el proyecto. Por un lado, sus desarrolladores no se verán obstaculizados por limitaciones técnicas. Dependiendo de la naturaleza del software que esté desarrollando, es posible que necesite una máquina razonablemente potente para ejecutarlo. Si este es el caso, deberá asegurarse de que sus desarrolladores tengan máquinas lo suficientemente potentes como para ejecutar el software sin problemas.
Del mismo modo, cuando prueba y perfecciona su software, desea que los evaluadores tengan la mejor experiencia posible con su producto. Si su experiencia se ve obstaculizada por las limitaciones del hardware que utilizan, en última instancia, esto podría reflejarse negativamente en su trabajo.
2. Ten siempre objetivos claros
Cuando desarrollas software, los resultados son lo más importante. Si desea que su flujo de trabajo de desarrollo sea más eficiente, siempre debe tener objetivos y plazos para alcanzar. Con objetivos y cronogramas claros, su equipo podrá concentrarse en lograr los resultados deseados.
Sin este tipo de enfoque disciplinado, los desarrolladores empezarán a divagar y perder el foco. A algunos gerentes les gusta pensar que al darles esta libertad a sus desarrolladores, los alentarán a pensar de manera innovadora. Sin embargo, en la práctica, casi siempre es mejor centrarse en completar el producto principal y adaptarlo al estándar antes de empezar a experimentar con ideas más extravagantes.
3. Adoptar el enfoque ágil
Agile se ha convertido en una palabra de moda entre los directores de proyectos, pero no dejes que eso te engañe. Sin duda, hay algunos directivos que explotan la reputación de Agile sin entender realmente lo que implica.
Sin embargo, cuando se usa correctamente, Gestión ágil de carteras permite a los gerentes de proyectos y gerentes de cartera supervisar múltiples proyectos de manera más efectiva. El artículo vinculado de Kanbanize entra en más detalles sobre la gestión ágil de carteras en general, pero los principales pilares de Agile que describe son altamente aplicables a campos de investigación y desarrollo como la industria del software. La transparencia, la experimentación, la priorización y la alineación se pueden utilizar para mejorar su flujo de trabajo de desarrollo de software. También hay una sección en el sitio web de Kanbanize específicamente para el desarrollo de software.
El método ágil puede producir resultados increíbles cuando se aplica al desarrollo de software, pero debe implementarse de la manera correcta. Sin embargo, si no puede comunicar claramente los principios ágiles al resto de su equipo, intentar ser ágil puede ser un obstáculo mayor. Si puede, intente trabajar con alguien que tenga experiencia de primera mano en el uso de Agile.
4.No prolongar el ciclo de desarrollo.
Ahora que es tan común y fácil actualizar software y aplicaciones de forma remota, el ciclo de desarrollo de software está mucho menos definido que en el pasado. En el pasado, los puntos en los que comenzaba y terminaba el desarrollo de software estaban claramente delineados. Del mismo modo, las versiones posteriores de software como Photoshop tenían sus propias versiones individuales, mientras que ahora el producto principal simplemente se actualiza.
No debe utilizar las actualizaciones posteriores al lanzamiento como excusa para lanzar un producto inacabado. Sin embargo, debes tener esto en cuenta al decidir la duración del ciclo de desarrollo. Podría parecer que ampliar el período de desarrollo inicial de un software conduce a mejores resultados, pero a menudo tiene el efecto contrario. Cuanto más tiempo esté en desarrollo el software, más dinero costará. Esto crea entonces nuevas presiones para los desarrolladores.
No tengas miedo de dedicar tiempo al desarrollo cuando sientas que es el momento adecuado. Siempre puedes actualizar tu software después del lanzamiento, pero solo tendrás una oportunidad para el lanzamiento. Es mejor lanzar un producto con menos funciones funcionales que uno repleto de funciones incompletas que se estropean continuamente.
Estas son sólo algunas de las formas en que los gerentes de proyectos pueden aumentar su eficiencia y mejorar el flujo de trabajo general al supervisar el desarrollo de software. Vale la pena tomarse el tiempo para encontrar el enfoque ganador para usted y su equipo. Las mejoras potenciales en eficiencia son enormes. Si te gusta este artículo, compártelo y sigue CorreoTotalen Facebook, Gorjeoy YouTube para obtener más consejos técnicos.
Descubre más contenido