¿Se pregunta cómo saber si su teléfono está siendo intervenido por la policía o las fuerzas del orden? Saber si la policía está escuchando su teléfono es más accesible hoy en día con el avance de la tecnología. Si bien es difícil identificar escuchas telefónicas en teléfonos fijos, para un teléfono celular hay compañías y aplicaciones que pueden ayudar a identificar un teléfono intervenido por la policía.
Algunas compañías pueden notificarte si una antena falsa está escuchando tu teléfono o si la policía está intentando piratear tu teléfono para acceder a tus conversaciones y mensajes privados.
Sin embargo, la antena utilizada para identificar si la policía está escuchando un teléfono no involucra el cifrado de sus llamadas o mensajes de texto. Estas antenas solo le informarán que su teléfono está siendo intervenido.
- ¿Puede la policía pinchar tu teléfono sin que lo sepas?
- ¿Por qué querría la policía pinchar mi teléfono?
- Cómo saber si tu teléfono está siendo rastreado por la policía
- ¿Puede un iPhone ser intervenido por la policía?
- Código para verificar si el teléfono está pinchado
- Qué hacer si tu teléfono está pinchado
¿Puede la policía pinchar tu teléfono sin que lo sepas?
Sí, su teléfono celular puede ser intervenido por la policía sin su conocimiento. Pueden hacerlo de varias maneras: poner un error físico en su teléfono o iniciar sesión en su ISP y recopilar todos sus datos de llamadas y SMS. Sin embargo, hay ciertas reglas que deben seguir antes de poder usar su teléfono. A menos que estén seguros de que los datos recopilados se pueden usar como evidencia en la corte, probablemente no podrán obtener una orden para intervenir su teléfono.
¿Por qué querría la policía pinchar mi teléfono?
Hay varias razones por las que la policía intervendría su teléfono. Por razones de política, es posible que necesiten información valiosa que podrían necesitar en una investigación en curso. Cualquiera que sea la razón, hay una manera de saber ahora que alguien está tratando de intervenir su teléfono.
Las aplicaciones de seguimiento, como mSpy, se están volviendo cada vez más populares debido al hecho de que muchos piratas informáticos quieren piratear información valiosa de su teléfono, ya que todos dependen únicamente de Internet. Por lo tanto, hay más aplicaciones de espionaje y bloqueador de llamadas disponibles en línea.
Cómo saber si tu teléfono está siendo rastreado por la policía
Te preguntas: ¿cualquiera puede escuchar las llamadas telefónicas de alguien gratis sin que ellos lo sepan? ¡Sí pueden! Debido a que nuestros teléfonos están conectados a la nube, nunca ha sido tan fácil para la policía rastrear sus datos. Estas son algunas de las señales más comunes de que la policía está rastreando su teléfono:
1. Tiene problemas para apagar su dispositivo
Si tiene problemas particulares para apagar su teléfono móvil, como si se congela o no se apaga correctamente. Esto podría ser una señal de que está comprometido y una aplicación espía podría estar instalada en su dispositivo.
- La luz de fondo permanece encendida incluso después de apagar el dispositivo
2. Disminución de la duración de la batería del teléfono
Los programas maliciosos en segundo plano instalados en su teléfono son probablemente los responsables de esto.
- El teléfono se calienta más de lo habitual.
- La batería de tu teléfono dura mucho menos de lo habitual.
3. Notaste actividad inusual
La actividad inexplicable en su dispositivo puede indicar que tiene errores. Si hay actividades extrañas o inexplicables que normalmente no están en su teléfono móvil, especialmente si no lo usa, podría ser una señal de que alguien está tratando de piratear o apuntar a su cuenta móvil. Algunos de ellos pueden incluir -
- Recibe SMS codificados extraños con caracteres extraños.
- Anuncios emergentes extraños de aplicaciones maliciosas o spyware que no tiene instaladas.
- Distorsiones de pantalla e instalaciones de programas sin que tú las hagas
4. Ruido de fondo durante una llamada
Escuchar ruidos extraños y sospechosos combinados con otras señales podría significar que su teléfono ha sido intervenido.
- Ruidos inexplicables de estática, chasquidos o agudos
- Señales estáticas y ruido de fondo inusual al realizar una llamada.
- Un sensor de ancho de banda de sonido de baja frecuencia se activa cuando busca sonidos inaudibles en las redes de su teléfono.
5. Interferencia electrónica
Experimenta interferencias electrónicas de los dispositivos circundantes incluso cuando no está conectado a una llamada.
- Su radio FM o TV emite un sonido agudo cuando está cerca de su dispositivo.
6. Tu teléfono está gastando más datos de lo habitual
Si nota un aumento en el uso de datos o mensajes de texto, probablemente haya un software de escuchas telefónicas responsable de ello.
- El software espía transmite información desde su teléfono a un dispositivo receptor.
- Te quedas sin datos antes de lo habitual.
¿Puede un iPhone ser intervenido por la policía?
Sí, incluso un iPhone puede ser interceptado por la policía. Debido a que generalmente intervienen el teléfono de alguien porque están involucrados en actividades ilegales, la mayoría de las empresas y proveedores de servicios de Internet cooperarán y les brindarán las acciones necesarias para prevenir cualquier delito potencial.
Código para verificar si el teléfono está pinchado
Marque estos códigos USSD para saber si alguien está escribiendo en su teléfono.
#21# — comprueba si sus llamadas y mensajes se desvían.
#62# — proporciona información sobre adónde se redirigen las llamadas y los mensajes.
##002# — deshabilita todos los reenvíos.
Qué hacer si tu teléfono está pinchado
Ahora que sabe cómo saber si la policía está rastreando su teléfono, esto es lo que puede hacer si es así.
- Solicite ayuda a su proveedor de servicios telefónicos
Si les dice que sospecha que su teléfono está siendo intervenido, realizarán un escaneo de línea utilizando equipo especializado para detectar escuchas telefónicas ilegales.
- Pídele a la policía que te ayude
Usarían equipos especializados para probar si hay escuchas ilegales en su teléfono y atrapar al culpable responsable.
Descubre más contenido