Estadísticas del navegador: captura de la mejor navegación en la Web

No necesitas ir muy lejos para surfear. O al menos ese es el caso si está preparado para navegar por olas de datos, no de agua.

Desde que Jean Armor Polly acuñó la frase “navegar por Internet” en 1992, todos la hemos usado para describir el proceso de navegar por la base de datos más grande del mundo. Por supuesto, puede que no sea la actividad más retorcida, pero para miles de millones de personas en todo el mundo, la vida no sería la misma sin Internet.

Así como revisaría una tabla de surf antes de confiarle su saldo, debe estar seguro de un navegador antes de instalarlo en su PC o teléfono inteligente. Es por eso que hemos compilado las estadísticas más recientes del navegador para ayudarlo a administrar incluso las olas más grandes en la World Wide Web.

Índice de contenidos
  1. Estadísticas clave del navegador
    1. Estadísticas de cuota de mercado de navegadores
    2. Estadísticas de uso del navegador
    3. Estadísticas del navegador móvil

Estadísticas clave del navegador

  • Con el 67 % de la cuota de mercado, Chrome es el navegador más popular en la actualidad.
  • La resolución de navegador más común es 1920 x 1080.
  • La mayoría de los usuarios de escritorio están en Windows.
  • El 52% de todas las visitas al sitio web provienen de dispositivos móviles.

Estadísticas de cuota de mercado de navegadores

Con el 67 % de la cuota de mercado de los navegadores web, Chrome es el navegador de escritorio más popular.

(NetMarketShare)

El navegador web de Google es más popular que nunca y se lleva una gran parte del mercado. De hecho, las estadísticas de los navegadores para 2019 muestran que Chrome está tan a la cabeza que solo un tercio de todo el mercado pertenece a otros navegadores como Edge y Safari. Firefox de Mozilla ocupa el segundo lugar con el 9% de la cuota de mercado. Sorprendentemente, Internet Explorer sigue siendo fuerte; con una participación de mercado del 7,7 % en computadoras de escritorio, es el tercer navegador más popular. La lista de los 10 principales navegadores de Internet incluye el navegador móvil de Samsung, QQ y UC Browser, pero estos tienen una participación de mercado significativamente menor que los líderes.

El 87% de los navegadores de escritorio se ejecutan en Windows.

(NetMarketShare)

Año tras año, Windows sigue siendo el campeón de los sistemas operativos de escritorio y portátiles. Lo mismo ocurre con las estadísticas de los navegadores web, que muestran que los principales navegadores web normalmente se ejecutan en la plataforma de Microsoft. Ni siquiera Mac OS, que viene preinstalado en todas las computadoras Apple, se acerca. De hecho, Mac OS representa apenas el 10 % de la cuota de mercado, mientras que Linux OS y los navegadores Linux representan un modesto 2 % de la cuota de mercado de equipos de sobremesa y portátiles. Al optimizar su sitio web, no hay duda de que debería verse genial y funcionar sin problemas en los navegadores de Windows.

La resolución de navegador más común es 1920 x 1080.

(Contador de estadísticas)

A partir de octubre de 2019, la resolución comúnmente conocida como Full HD, o 1080p, superó a 1366 x 768 como la resolución más común tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. De hecho, el 10 % de todos los dispositivos que acceden a Internet en este momento utilizan esta resolución. El predominio anterior de 1366 x 768 en las estadísticas de resolución del navegador se debió a las computadoras portátiles; esta resolución ha sido un estándar para las computadoras portátiles durante muchos años, pero los fabricantes finalmente la están eliminando a favor de una mayor densidad de píxeles. Y, de la misma manera, muchos teléfonos inteligentes ahora funcionan bien a 1080p.

La versión anterior de Chrome es más popular que la más nueva.

(Contador de estadísticas)

Las estadísticas del navegador por versión nos brindan una visión general interesante de la división actual entre los navegadores y sus versiones. Chrome para Android está a la cabeza con un 34 %, pero lo realmente interesante es cómo los usuarios de escritorio se han quedado con las versiones anteriores de este navegador. Un significativo 22,8 % de los usuarios de Internet todavía usan Chrome 77.0, mientras que solo el 2 % de los internautas han actualizado su navegador Chrome a la versión 78.0 al momento de escribir este artículo. Actualizar su navegador a veces puede parecer una tarea ardua, pero mantener la versión desactualizada es un riesgo de seguridad significativo, incluso en la PC de su hogar.

Más de la mitad de toda la navegación por Internet se realiza en dispositivos móviles.

(Contador de estadísticas)

Los teléfonos inteligentes ya han superado a las computadoras en lo que respecta a la forma en que navegamos por Internet. Las últimas estadísticas de navegadores muestran que casi el 52 % de la cuota de mercado pertenece a los dispositivos móviles, mientras que las computadoras de escritorio representan el 44,5 % de la cuota de mercado. En cuanto a las tabletas, su popularidad entre los usuarios de Internet está disminuyendo lentamente. Estos dispositivos ahora representan solo el 2,9% de todas las visitas web.

La mayoría de los estadounidenses navegan por Internet en sus computadoras.

(Contador de estadísticas)

Si bien la navegación móvil ha superado a la navegación de escritorio a nivel mundial, ese no es el caso en los Estados Unidos. En octubre de 2019, las computadoras de escritorio representaron el 48,8 % de todas las visitas a sitios web en los EE. UU., mientras que los teléfonos inteligentes se quedaron atrás, con el 45,5 % de la participación de mercado. Las tabletas representaron el 5,7% de todas las visitas, por debajo del 7,6% del mes anterior.

Estadísticas de uso del navegador

El 46 % de los estadounidenses ha utilizado la navegación privada al menos una vez en su vida.

(Pato Pato a ganar)

El modo de incógnito o la navegación privada le permite ocultar su actividad en línea de otras personas que usan una computadora compartida. También puede protegerlo de los rastreadores en línea. Cualquiera que sea la razón, el 46% de los estadounidenses han decidido intentarlo al menos una vez. Por otro lado, el 33% de las personas ni siquiera ha oído hablar de este modo en los navegadores.

Los millennials tienen cinco veces más probabilidades de conocer la navegación privada que los baby boomers.

(Pato Pato a ganar)

Las estadísticas y los hábitos de uso del navegador varían significativamente entre los datos demográficos de edad. Por eso no sorprende que casi el 60% de las personas menores de 30 años hayan utilizado la navegación privada, mientras que aproximadamente el mismo porcentaje de usuarios mayores de 60 años ni siquiera han oído hablar de ella.

Las "búsquedas vergonzosas" son la razón más común para usar el modo de incógnito.

(Pato Pato a ganar)

¿Por qué la gente cambia a la navegación privada? Bueno, para un poco de entretenimiento para adultos, parece. La búsqueda de cualquier tipo de contenido vergonzoso es la razón para cambiar a un navegador privado, muestran estadísticas de usuario tanto para escritorio como para dispositivos móviles. En la misma línea, evitar las sugerencias y el historial de navegación también son muy comunes. Después de todo, cuando uno hace una "búsqueda vergonzosa", seguro que no quiere que la evidencia permanezca en el historial de su navegador.

Al 64 % de los estadounidenses les gustaría que su navegador ofreciera una mayor protección de su privacidad.

(Pato Pato a ganar)

Los navegadores web más populares ofrecen algún tipo de modo privado para ayudar a evitar que los sitios web rastreen sus movimientos. Algunos de ellos incluso pueden bloquear anuncios. Aún así, a la mayoría de las personas no les importaría un navegador más seguro para mantener segura su información en línea.

Más de ocho de cada 10 internautas en Sudamérica utilizan Google Chrome.

(Contador de estadísticas)

En todo el mundo, Chrome es sin duda el navegador preferido. Sin embargo, las estadísticas de uso de este navegador por país y continente varían enormemente, descendiendo al 52,8 % en Oceanía y saltando hasta el 81,7 % en América del Sur.

En Estados Unidos, Safari se usa mucho más que en otros países.

(Contador de estadísticas)

Teniendo en cuenta que EE. UU. es el hogar de Apple, no sorprende que el navegador de la compañía se use comúnmente en los Estados Unidos. Chrome aún ocupa la mayor parte del mercado de EE. UU. (51 % según las últimas estadísticas de navegadores), pero Safari se usa el 32,8 % del tiempo en dispositivos de escritorio y móviles. Aunque los iPhone y iPad se venden bien en los mercados asiáticos, los fanáticos de Apple aún prefieren Chrome a Safari.

Con el 12 % de la cuota de mercado, Opera es la más popular en África.

(Contador de estadísticas)

Opera ha sido el desvalido de los navegadores de Internet durante mucho tiempo. Incluso hoy en día, las estadísticas de popularidad de los navegadores muestran que África es la única región donde ha logrado atraer a más del 10 % de la base de usuarios. En otras regiones, la tasa de uso de Opera va a la zaga incluso de Edge e Internet Explorer.

En Europa, Firefox es utilizado por el 7% de todos los usuarios de Internet.

(Contador de estadísticas)

Es posible que el navegador de Mozilla ya no esté a la cabeza, pero eso no significa que esté fuera de carrera. Ya sea Firefox para Android, Windows o iOS, este navegador se ha mantenido instalado en muchos dispositivos en toda Europa. Algunos incluso lo consideran el mejor navegador para la seguridad, ya que Mozilla siempre está atento para proteger a sus usuarios contra los rastreadores y otros métodos que ahora usan los anunciantes.

El 93% de todas las búsquedas en Internet pasan por Google.

(Contador de estadísticas)

Cuando el nombre de un motor de búsqueda se convierte en sinónimo de búsqueda en Internet, es una señal clara de que ha tenido un impacto duradero en la sociedad. Todos "googleamos" cosas todos los días. De hecho, "googlear" se ha vuelto tan omnipresente que ya ni siquiera pensamos en el nombre de la marca. Entonces, ¿qué pasa con "Binging"? Bueno, el motor de búsqueda de Microsoft representa el 2,5% de todas las búsquedas en Internet, mientras que Yahoo! ocupa el tercer lugar con un 1,6%.

El motor de búsqueda de Google se usa aún más comúnmente en dispositivos móviles.

(Contador de estadísticas)

Cuando un motor de búsqueda viene como predeterminado para un determinado producto y está bien integrado en un navegador de Internet, las estadísticas muestran que es más probable que gane a su competencia. Google es el motor de búsqueda elegido por casi todos los que usan un teléfono inteligente hoy en día. Casi el 96% de todas las búsquedas se realizan a través de Google, lo que no sorprende dado el predominio de los dispositivos Android, que utilizan este motor de búsqueda de forma predeterminada. Sin embargo, la carrera por el segundo lugar parece bastante diferente aquí. El motor de búsqueda chino Baidu representa el 1,1% de todas las búsquedas móviles, mientras que Yahoo! ocupa el tercer lugar con apenas un 0,9%.

Estadísticas del navegador móvil

Chrome posee casi el 61% de la cuota de mercado de los navegadores móviles.

(Estatista)

Como era de esperar, el navegador de escritorio más popular del mundo también es fuerte en el mercado móvil. Sin embargo, no es tan dominante en este campo como entre los usuarios de escritorio. Móvil es donde brilla Safari; representa el 20% de la cuota de mercado de la navegación móvil. Estos dos son, con mucho, los navegadores más populares en dispositivos móviles. Samsung y UC Browser toman el 6% de la participación de mercado cada uno, manteniéndose fuertes incluso en el mercado actual.

En las tabletas, Chrome y Safari dominan la cuota de mercado de los navegadores.

(NetMarketShare)

Cuando compras una tableta, básicamente tienes que elegir entre un iPad o un dispositivo Android. Independientemente de la opción que elija, cada una viene con un navegador preinstalado y es Google Chrome o Safari. Según las estadísticas de uso del navegador, casi el 55 % de los usuarios de tabletas eligen Chrome, mientras que el 36 % de los usuarios de tabletas elige Safari. Ningún otro navegador se acerca a estos dos goliats.

Solo el 5% de los propietarios de tabletas usan el navegador predeterminado de Android.

(NetMarketShare)

A pesar de que viene instalado en las tabletas Android, el navegador predeterminado de Android apenas es un éxito, ya que menos del 5% de los usuarios de tabletas se molestan con él. Parece que la mayoría de los usuarios prefieren quedarse con algo que conocen: Chrome o Safari.

Safari es más popular en tabletas que en teléfonos inteligentes.

(NetMarketShare)

Aunque el navegador móvil de Apple sigue siendo mucho más popular que todos los competidores excepto Chrome, su éxito es aún más pronunciado en las tabletas. Para la navegación desde smartphones representa el 27% de la cuota de mercado, mientras que para las tabletas esa cifra es de casi el 35%. Las estadísticas de uso del navegador web clasifican a navegadores como QQ, Firefox, UC Browser y Opera Mini en la parte inferior, cada uno con menos del 1% del pastel móvil.

El 70% de los usuarios de teléfonos inteligentes navegan por Internet utilizando un dispositivo Android.

(NetMarketShare)

El iPhone puede ser el dispositivo más moderno, pero difícilmente puede competir contra las hordas de teléfonos inteligentes con Android producidos por docenas de fabricantes. Esto ha creado una división directa en la comunidad de Internet, donde los dispositivos iOS representan el 29 % de todos los teléfonos inteligentes que acceden a Internet en la actualidad. La participación de Apple es mejor entre las tabletas; Los iPads representan el 40% de las tabletas conectadas a Internet en la actualidad.

Los navegadores móviles están falsificando su resolución real.

(Contador de estadísticas)

Nominalmente, la resolución más común en los navegadores móviles es 360 x 480. Pero esa no es realmente la resolución que ve, o bajo la cual se ejecuta realmente su navegador. Después de todo, la mayoría de las pantallas de los teléfonos inteligentes actuales funcionan con una resolución de 1080 x 1920 o superior. En realidad, su navegador envía a los sitios web esta información falsa para que su dispositivo reciba una versión optimizada para pantallas más pequeñas, no una diseñada para dispositivos de escritorio. Las estadísticas del navegador para dispositivos móviles revelan que, por ejemplo, solo el 1,7 % de los dispositivos ejecutan sus navegadores a 720 x 1280 píxeles.

Más artículos similares a Estadísticas del navegador: captura de la mejor navegación en la Web en Estadisticas.

Descubre más contenido

Subir Change privacy settings