¿Has creado una aplicación móvil (Andriod o iOS)? ¿Quieres monetizar la aplicación móvil? A continuación se muestran formas de monetizar aplicaciones móviles.
Todo el mundo tiene un pasatiempo, y si el suyo implica crear aplicaciones, llegará el día en que publique sobre ello. Para tener éxito, su programa necesitará correcciones de errores, nuevas versiones y actualizaciones. Entonces, el siguiente paso que puedes considerar es monetizar tu aplicación y te diremos cómo hacerlo.
¿Qué es la monetización de aplicaciones móviles?
La monetización de aplicaciones móviles no es más que ganar dinero con tu aplicación móvil.
Hay muchas formas de monetizar una aplicación móvil. Estamos discutiendo algunos de ellos aquí.
9 formas de monetizar tu aplicación móvil
1. Recibe tu pago ahora
Seamos honestos, esa idea es bastante desafiante. Por un lado, recibirás tu dinero inmediatamente por cada carga. Por otro lado, la gente no está dispuesta a comprarlo todo. Además, seguramente buscarán aplicaciones gratuitas de este tipo y, si lo consiguen, se arruinarán.
Entonces, aquí hay otras formas de ganar dinero.
2. Ofrecer versiones gratuitas y de pago.
La gente te dará dinero cuando vea exactamente por lo que paga. El único problema es mantener un equilibrio saludable: si ofreces demasiadas opciones gratuitas, no hay necesidad de pagar ya que el resto de funciones pueden ni siquiera ser necesarias. Haga posible su uso de forma gratuita, pero indique cuán cómoda será la vida con la que pueden contar sus clientes después de realizar una actualización.
3. Ofrecer periodos de prueba

Deje que la gente "pruebe" su programa. 2-3 semanas son suficientes para ver quién es quién. Además, algunos desarrolladores hacen imposible el uso de aplicaciones sin pago. Otros dejan sólo algunas funciones básicas.
La segunda opción es preferible porque te comportas de manera más amigable y leal con tu audiencia.
4. Únase a las redes publicitarias
Hay tradicionales y Redes de publicidad RTB. En ambos, puedes actuar como un editor y vender tu espacio a propietarios de marcas para que muestren sus productos a la gente.
El método no es en absoluto nuevo. Debes pensar en los formatos que te gustaría implementar y el tema. Pequeño secreto: los anuncios relacionados con el nicho de su aplicación serán mutuamente beneficiosos para usted y el anunciante.
5. Conviértase en afiliado
La idea también se refiere a la publicidad. Sin embargo, ahora solo tienes varios socios y promocionas algunos de sus productos. Por ejemplo, si tu aplicación trata sobre un estilo de vida saludable, puedes ofrecer algunos equipos de gimnasio, como mancuernas de una marca en particular, y obtener una comisión por cada venta realizada con tu ayuda.
6. Suscripción a la oferta
Algunas aplicaciones sólo son necesarias durante un tiempo determinado, como una VPN. Pagar por la aplicación hará que la gente la use. El otro punto es que se podrían pedir pequeñas cantidades, para aquellos que sólo necesitan la aplicación durante una semana o un mes.
7. Vende tu código

Hay algunas partes de tu código que se pueden utilizar con éxito en otros juegos. Es posible que los usuarios no reconozcan el mismo sótano, mientras que se pueden vender 2 o 3 horas de su trabajo tantas veces como desee.
8. Hazlo gratis, pero…
Su aplicación puede ser perfectamente interesante y desea que los usuarios puedan disfrutarla plenamente. Sin embargo, la publicidad que comentamos anteriormente puede llegar a ser algo bastante frustrante. Ofrezca pagar un poco y disfrutar de una versión limpia de su programa.
Otra opción tiene que ver con el ecosistema de juegos. Estamos hablando de compras dentro de la aplicación, cuando los jugadores tienen acceso completo al juego, pero las habilidades, armas y otras cosas adicionales deben obtenerse solo por una tarifa.
9. Pide donaciones
Las personas no son criaturas codiciosas en absoluto. Los desarrolladores pueden sentirse confundidos al pedir dinero por el producto y ofrecer realizar algunas inversiones si lo desean. El nivel de comodidad y experiencia será el mismo para todos, independientemente de quién haya pagado o no. Lo único aquí es hacer que los pagos sean convenientes (en un sistema popular como PayPal) y ofrecer sumas estables como 1 dólar y la posibilidad de donar más, es decir, que una persona pueda elegir por sí misma cuánto quiere enviar.
Chicos, ¿qué métodos de monetización de aplicaciones móviles habéis probado?
Espero que este tutorial te haya ayudado monetizar la aplicación móvil. Si te gusta este artículo, compártelo y sigue lo que quieras en Facebook, Gorjeoy YouTube para obtener más consejos.
Descubre más contenido