¿Quiere obtener más información sobre la seguridad de SaaS? Este artículo le proporcionará información completa sobre la seguridad de SaaS junto con mejores prácticas para la seguridad de SaaS.
Introducción a la seguridad SaaS
Las soluciones SaaS permiten a las empresas ahorrar recursos y mejorar la eficiencia operativa. Sin embargo, garantizar protocolos de seguridad para dichos servicios sigue siendo un desafío para muchos. El 56% de los encuestados en una encuesta reciente dijeron que la falta de visibilidad seguía siendo una preocupación clave para ellos al pasar a soluciones SaaS.
Sin embargo, tener un conocimiento profundo de las mejores prácticas de seguridad de SaaS puede ayudar a las empresas a elegir el mejor proveedor. Al seleccionar un proveedor de SaaS, algunas de las muchas cosas que las organizaciones deben considerar incluyen los protocolos de gestión de acceso y protección de datos implementados por el proveedor.
¿Qué es la seguridad SaaS?
Software como servicio (SaaS) la seguridad se refiere a diversas prácticas que las organizaciones implementan para proteger sus datos y activos cuando utilizan productos SaaS. Estas prácticas de seguridad se basan en soluciones en la nube e implican gestionar, monitorear y proteger datos confidenciales de ataques cibernéticos.
Los proveedores de SaaS tienen algunas medidas de seguridad, como sistemas de gestión de postura. No obstante, la responsabilidad de estas medidas de seguridad es compartida entre el usuario y el prestador.
¿Cuáles son los elementos de seguridad clave de SaaS?
Los elementos de seguridad clave de SaaS incluyen:
- Protección de Datos
- Lista de verificación de seguridad
- pentest regular
- Gestión de acceso a identidades
- Garantizar el cumplimiento
- Evaluación continua de vulnerabilidad
Ventajas de SaaS
- Barato
- Gestión del tiempo
- Escalabilidad y accesibilidad
- Alta compatibilidad
- Niveles garantizados de servicio, respaldo y recuperación de datos.
- Seguridad mejorada
- Altas tasas de adopción
- Puedes probarlo antes de comprar.
¿Cómo funciona la seguridad SaaS?
La seguridad de SaaS en un entorno de nube se basa en tres capas: infraestructura, red, aplicación y software. Se implementan prácticas de seguridad a nivel de infraestructura en cada punto donde se intercambia información entre el proveedor y la plataforma de software utilizada por la empresa.
En la capa de red, la información se intercambia a través de Internet y requiere que las empresas se aseguren de que los paquetes de datos estén cifrados. Las aplicaciones y el software son las capas finales de la seguridad de SaaS y las más vulnerables debido a la naturaleza impredecible del entorno del lado del cliente. Para garantizar los protocolos de seguridad a este nivel, las empresas deben monitorear constantemente todas las aplicaciones de terceros en busca de anomalías que indiquen una amenaza.
Desafíos en la implementación de la seguridad SaaS
Si bien SaaS permite a las empresas disfrutar de infinitos beneficios, la implementación de protocolos de seguridad para este tipo de soluciones conlleva algunos desafíos. Uno de estos desafíos incluye retrasos en la implementación y la falta de un enfoque centrado en el cliente por parte de los proveedores de SaaS.
Además, la compleja estructura de SaaS también puede provocar errores de configuración, lo que puede obstaculizar la eficacia de los protocolos de seguridad. Por último, uno de los mayores desafíos es implementar varios protocolos de seguridad, como la seguridad de terminales y el cifrado de datos, en todas las capas de dichos servicios.
Mejores prácticas de seguridad de SaaS
El uso de productos SaaS se está volviendo necesario para las empresas y garantizar protocolos de seguridad en dichos entornos es ahora más importante que nunca. Estas mejores prácticas pueden ayudar a las empresas a crear una Lista de verificación de seguridad de SaaS pueden utilizar para superar los desafíos mencionados anteriormente.
1. control de red
Esto permite a las empresas utilizar grupos de seguridad para controlar el acceso a instancias específicas en una red. Además, las empresas también pueden utilizar servidores de salto y listas de control de acceso a la red (NACL).
El uso de una NACL permite a las empresas limitar o permitir el tráfico entrante y saliente a nivel de subred. Junto con una NACL, la implementación de una nube privada virtual para que actúe como firewall también puede ayudar a regular el tráfico a nivel de subred.
2. Gestión de acceso
Al implementar medidas de seguridad de SaaS, las empresas deben enfatizar los protocolos de gestión de acceso que tiene implementados el proveedor. Es importante considerar que los protocolos de gestión de acceso proporcionan un marco coherente para autenticar a los usuarios.
El marco de autenticación debería permitir a las empresas determinar el acceso de los usuarios en función de varios factores. Estos factores incluyen la función del usuario, el sistema al que obtiene acceso, los requisitos de datos, el dispositivo utilizado para el acceso y las asignaciones de flujo de trabajo del usuario.
3. Gestión de máquinas virtuales
Otro factor que las empresas deben considerar es la gestión de Máquinas Virtuales (VMs). Los proveedores de SaaS necesitan actualizar con frecuencia sus máquinas virtuales para tener una infraestructura segura. Estas actualizaciones a menudo implican determinar formas de identificar nuevas amenazas y parches disponibles para esas amenazas.
Normalmente, los proveedores de SaaS realizan estas tareas en imágenes de máquinas virtuales de terceros disponibles en el mercado que se utilizan en su software. Este proceso garantiza que se acorte el tiempo entre una infracción y un parche.
4. Control de la red perimetral
Las empresas también deben considerar los protocolos de control de red perimetral que tienen implementados los proveedores de SaaS. Las medidas tradicionales para este protocolo utilizan firewalls para controlar el flujo de tráfico en un centro de datos. Esto permite a los proveedores identificar y filtrar el tráfico según reglas predefinidas y reduce las amenazas potenciales.
Además, la mayoría de los proveedores también utilizan niveles avanzados de protección perimetral, incluidos sistemas de prevención y detección de intrusiones (IDS/IPS). Mientras que las medidas tradicionales utilizan cortafuegos para identificar fuentes desconocidas, estas medidas buscan tráfico sospechoso una vez que ha pasado el cortafuegos.
5. Protección de datos
La protección de datos es uno de los aspectos más críticos que las empresas deben considerar a la hora de elegir un proveedor de SaaS. Uno de los mejores métodos que utilizan los proveedores para proteger los datos de una organización es el cifrado. Las empresas deben asegurarse de que su proveedor les permita controlar las claves de cifrado.
Esto les permitirá evitar que partes no autorizadas descifren los datos de la organización. Además, la mayoría de los proveedores permiten a las empresas cifrar datos en reposo. Esto proporciona opciones para crear una jerarquía de cifrado del lado del cliente y del lado del servidor, lo que mejora la eficacia de los protocolos de seguridad.
6. Gestión de incidentes
Además de los factores mencionados anteriormente, una organización también debe considerar las prácticas de gestión de incidentes del proveedor de SaaS. Al examinar estos procedimientos, las organizaciones deben analizar cuidadosamente cómo el proveedor identifica, informa y responde a los incidentes de seguridad.
Estos procedimientos pueden permitirles mejorar los protocolos de respuesta y mitigar los daños en caso de incidente. Además, también ayudan a mejorar las medidas generales de ciberseguridad y garantizar la continuidad del negocio después de un incidente.
Seguridad del software como servicio en la computación en la nube
La seguridad del software como servicio (SaaS) le permite administrar, monitorear y salvaguardar datos importantes y confidenciales de los clientes. Este es el sistema de seguridad más necesario para toda organización, independientemente de su tamaño, para proteger datos importantes de ataques cibernéticos. En los últimos tiempos, el uso de aplicaciones en la nube ha aumentado drásticamente y también ha aumentado el riesgo de ataques. SaaS implementa todas las medidas de seguridad estándar y efectivas para brindar protección de alto nivel para los datos confidenciales de los clientes.
Habrá muchos SaaS para brindar seguridad en la computación en la nube, pero solo unos pocos son los más potentes y confiables. La seguridad SaaS que sigue los estándares ISO 27001 puede proporcionar seguridad avanzada en comparación con otros títulos SaaS.
Empresas de ciberseguridad
En los últimos años, el uso de Internet y los servicios en la nube ha aumentado drásticamente. Por lo tanto, para proteger la privacidad y los datos de los usuarios, muchas empresas han crecido en la industria de la ciberseguridad para brindar los mejores servicios. Aquí están las mejores y mejores empresas de ciberseguridad.
- Central de terminales ManageEngine
- redes paloalto
- Fortinet
- cisco
- Huelga multitudinaria
- IBM
- Una confianza
- Bueno
- escalar
- Conociéndonos4
- rastro oscuro
- Punto de prueba
- rápido7
- Control
- TendenciaMicro
- Broadcom
- Conducción
- RSA
- Sofos
- Splunk
- microsoft
- Menciones honoríficas
Pensamientos finales
La implementación de varios protocolos de seguridad SaaS es fundamental para proteger los datos de la organización. Los protocolos de seguridad para productos SaaS se dividen en tres capas: infraestructura, red, aplicación y software.
Se deben implementar varias medidas en estas capas para garantizar una seguridad óptima de SaaS. Las empresas suelen enfrentar desafíos al implementar protocolos de seguridad. Sin embargo, pueden utilizar estas mejores prácticas para garantizar la mejor seguridad de su proveedor de SaaS.
Espero que este tutorial te haya ayudado a aprender más. Seguridad SaaS: todos los detalles. Si tienes algo que decir, háznoslo saber a través de la sección de comentarios. Si te gusta este artículo, compártelo y sigue CorreoTotalen Facebook, chirridoY YouTube para obtener más consejos técnicos.
Seguridad SaaS: todos los detalles – Preguntas frecuentes
¿Qué se entiende por SaaS en el ámbito de la seguridad?
La seguridad de SaaS se refiere a proteger la privacidad del usuario y los datos comerciales en aplicaciones en la nube basadas en suscripción.
¿Qué significa SaaS?
SaaS significa software como servicio. Es una forma de proporcionar aplicaciones a través de Internet como un servicio.
¿SaaS es un firewall?
Los firewalls SaaS están diseñados para proteger la red de una organización y a sus usuarios, de manera similar a un firewall de hardware o software local tradicional.
¿Por qué es importante la seguridad de SaaS?
Los beneficios de la seguridad SaaS son muchos y pueden salvar a una empresa de consecuencias devastadoras tras ataques cibernéticos y violaciones de datos. Es por eso que cualquier empresa que dependa de aplicaciones SaaS debe tomar medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos, activos y reputación.
¿Es posible hackear SaaS?
Si se produce una infracción en la base de datos de un proveedor de SaaS, los datos de sus clientes comerciales podrían quedar expuestos.
Descubre más contenido