¿Alguna vez se ha encontrado con el caso en el que cuando conecta una unidad externa a su computadora Mac, aparece el mensaje "esta computadora no pudo leer el disco insertado"? Recientemente, este tema se debate ampliamente en muchos foros. Evidentemente, mucha gente corriente no sabe cómo solucionarlo.
El disco insertado no fue legible por esta computadora – Arreglar
En realidad, cuando inserta un dispositivo de almacenamiento externo dañado, como un disco duro externo, una unidad flash USB y una tarjeta SD, en su PC o Mac, mostrará mensajes de error para dejar de conectarse a una computadora.
Generalmente, este mensaje de error significa que la unidad está dañada. Las siguientes razones pueden causar este problema.
- Ataque viral
- Sistema de archivos corrupto
- Corrupción del archivo de catálogo
- Expulsión incorrecta de la unidad exterior.
- Cifrado de unidad
- Apagado repentino de la computadora
- …
Cómo identificar si el disco está dañado o no
Paso 1. Comprueba qué dispositivo tiene un problema
Busque otro dispositivo de almacenamiento externo para conectarlo a su Mac. Si puede verlo en el Finder, significa que el problema está en la unidad externa, no en su Mac.
Paso 2. Verifique el formato del sistema de archivos
Verifique su disco duro externo para ver si el formato del sistema de archivos es NTFS o FAT32. Si el formato del sistema de archivos es NTFS, está claro por qué no se puede leer en Mac. Para solucionarlo, convierta NTFS a FAT32.
PASO 3. Ejecute primeros auxilios para comprobar si hay errores en el volumen.
Al ser una función incorporada en Mac OS, First Aid puede verificar y reparar errores del sistema de archivos para muchas unidades externas. Luego, ejecútelo para verificar y solucionar el problema de que el disco insertado no era legible. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
1. Vaya a Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.
2. Elija la unidad externa dañada y haga clic derecho sobre ella. Habilite la opción Realizar primeros auxilios en el menú emergente.
Recupere datos y restaure la unidad al estado normal
Si desea recuperar datos importantes de un disco dañado, será mejor que elija una aplicación de recuperación de datos de Mac segura y profesional. MiniTool Recuperación de datos de Mac (Enlace con 20% de descuento.) puede satisfacer perfectamente sus necesidades.
1.Abra MiniTool Mac Data Recovery Demo Edition y elija Recuperar partición corrupta en su interfaz principal.
2. Elija la unidad ilegible y active el escaneo completo para comenzar. El proceso de escaneo tardará algún tiempo en completarse, según el volumen total y el espacio ocupado.
3. Una vez que se completa el escaneo, es hora de elegir sus archivos. Puede utilizar la función Configuración para encontrar rápidamente algunos archivos específicos.
4. Seleccione todos los archivos necesarios y presione Guardar para restaurarlos en otra unidad intacta. Después de finalizar estas operaciones, puede visitar la ubicación especificada para verificar si los archivos recuperados se pueden abrir normalmente.
Y eso es todo para todo el proceso de recuperación de unidades dañadas. Con la interfaz concisa y los pasos operativos de este confiable programa de recuperación de datos, puede realizar la recuperación de datos fácilmente.
Nota: No guarde los archivos seleccionados en la unidad original por temor a que los archivos perdidos o eliminados queden ocupados y se vuelvan irrecuperables.
Borre la unidad al estado normal
Después de recuperar los datos de la unidad dañada, puede optar por restablecer la unidad que su Mac no podía leer a su estado normal, para poder usarla nuevamente.
Siguiendo esta guía, le mostraremos los pasos detallados para borrar un disco externo ilegible en Mac.
1. Vaya a esta interfaz: Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos.
2. Seleccione la unidad ilegible y haga clic en el botón Borrar en la parte superior.
3. Determine un nuevo nombre y formato adecuado para la unidad.
Una vez que termine de borrar la unidad, puede comprobar si vuelve a su estado normal o no. Si aún no es legible por la computadora, puede dañarse físicamente. Necesita comprar un disco duro nuevo.
Espero que este tutorial te haya ayudado a corregir el error. El disco insertado no fue legible por esta computadora. Si te gusta esta solución, compártela y sigue lo que quieras. Facebook, Gorjeoy YouTube para obtener más consejos.
Descubre más contenido