Apple TV+ está empezando a sentirse como solían ser los CD: algunos éxitos y MUCHO relleno

¿Soy solo yo o parece que parte del brillo está empezando a desaparecer en Apple TV+? Desde el lento goteo de nuevos estrenos televisivos olvidables, muchos de ellos con repartos estelares, como la comedia que acaba de estrenar. Palma Real - a la selección extremadamente limitada de películas originales destacadas, las del fabricante iPhone servicio de transmisión Probablemente no se ajuste más que nunca a la descripción que hace el CEO de Apple, Tim Cook, de la misión del transmisor (“brindar a los grandes narradores un lugar para contar grandes historias”).

A mi modo de ver, una descripción más honesta de lo que sucede detrás de escena en Apple TV+ sería la siguiente: lanzar de 3 a 4 programas nuevos al mes y esperar que algo funcione y, al mismo tiempo, pagar por cualquier proyecto de película vanidoso que se presente. obtener de directores mayores que piensan que su nombre por sí solo vale como oro. En otras palabras, no es exactamente el camino hacia la gloria del streaming.

Parte del problema que creo que tiene Apple TV+ es que sus máximos son muy altos (Acapulco, Separación, Para toda la humanidad) lo que hace aún más deplorables las versiones rellenas y medio cocidas. Por supuesto, ciertamente puedes señalar que lo mismo sucede a una escala mucho mayor en Netflix, y estarías en lo cierto; El problema, sin embargo, es que Apple TV+ se lanzó como respuesta directa al tamaño de Netflix y a la naturaleza de su contenido en línea de montaje.

Napoleón en Apple TV+
Vanessa Kirby y Joaquin Phoenix en la película original de Apple TV+ “Napoleon”. Fuente de la imagen: manzana

En otras palabras, se suponía que Apple TV+ era el lugar donde la calidad prosperaba mientras todos los demás buscaban la escalabilidad. En cambio, la plataforma se está convirtiendo cada vez más en el hogar de una serie tras otra que se hunde como una roca poco después de su debut.

De hecho, levante la mano si ha oído hablar de alguno de estos:

  • llamadasun programa totalmente audio que es esencialmente el equivalente a un drama de radio
  • Los bucanerosque se suponía que era de Apple Bridgerton aunque no conozco a una sola persona que lo haya visto
  • Cambiar (No tengo ni idea)
  • ciudad en llamas (Nuevamente, tu suposición es tan buena como la mía)
  • El duende de Enfield (???)
  • Hola mañana! (Un programa que tenía tantas ganas de que me gustara, pero algo andaba mal)

Hay muchos más ejemplos que podría citar, pero yo diría simplemente vencer a un caballo muerto. La conclusión es que si solo vas a tener unas pocas líneas, lógicamente es aún más importante que vayas más allá. ¡Algo, debo agregar, que Apple realmente sabe cómo hacer con su transmisor (lo que hace que el relleno sea aún más frustrante)! De hecho, Apple TV+ ha lanzado una pequeña cantidad de programas de gran audiencia, como uno sobre un entrenador de fútbol de un pequeño pueblo que se muda a Inglaterra. Ya lo conoces, el entrenador tiene bigote, el nombre se me escapa...

Algunas de las otras joyas de Apple TV+ que no creo que hayan recibido suficiente amor incluyen gotas de diossobre la batalla por la sucesión de una bodega; Pachinko, un drama familiar multigeneracional ambientado en Corea y Japón; Y Teheránun trepidante thriller de espías ambientado en Oriente Medio.

El problema de encontrar una aguja de calidad en el pajar de contenidos se amplifica aún más cuando se mira el lado cinematográfico del libro mayor de Apple TV+. Considere: Apple gastó al menos $700 millones para producir lo que se considera un trío de fracasos cinematográficos (para argy, NapoleónY Los asesinos de la luna flor). Pero si quisieras encontrar un ganador entre los largometrajes originales de la biblioteca de Apple TV+, sería mejor que echaras un vistazo a los estrenos de menor escala, títulos como Calzada elevadacon Jennifer Lawrence y el documental sobre John le Carré El túnel de las palomas.

No hay mejor momento que ahora para mejorar el panorama general de la situación. Este noviembre, Apple TV+ celebrará su quinto aniversario. De ahora en adelante, la proporción de aciertos y errores debería mejorar según la edad del transmisor.

Luis Angel H Mora

Luis Angel H Mora

Desde pequeño, el séptimo arte capturó mi imaginación, pavimentando así el sendero hacia una inquebrantable pasión por el cine. Aunque mi corazón también late fuerte al ritmo de la música y se ilumina en la algarabía de las fiestas, mi espíritu inquieto siempre busca explorar nuevos horizontes y entablar amistades. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir