¿Es posible la recuperación de datos USB o es solo una estafa?

La memoria de estado sólido ofrece la conveniencia de la portabilidad, pero es propensa a errores. La búsqueda de Recuperación de datos USB ha crecido en los últimos años y es justo que sea porque todos lucen un palo en estos días. Como estos últimos están disponibles con grandes tamaños de almacenamiento, se espera que las tasas de adopción aumenten aún más.

La recuperación de datos es un proceso mediante el cual los usuarios pueden restaurar archivos perdidos de sus unidades USB. Sin embargo, muchos se muestran escépticos sobre si funciona o no.

¡Así que echemos un vistazo a cómo funciona la recuperación de datos o si funciona!

Índice de contenidos
  1. ¿Qué es la recuperación de datos?
  2. ¿Cuáles son los escenarios comunes de pérdida o corrupción de archivos USB?
    1. Eliminando archivos
    2. Formateo del sistema
    3. Corrupción de archivos
    4. Unidad USB dañada
  3. En su lugar, utilice una opción profesional, ¡es mucho más fácil! - Recuperación de datos de Recoverit
    1. Paso 1:
    2. Paso 2:
    3. Paso 3:
    4. Paso 4:
  4. Conclusión

¿Qué es la recuperación de datos?

La recuperación de datos es un concepto simple, para recuperar datos que parecen haberse perdido del dispositivo. Sin embargo, no se ve la misma facilidad en el proceso de recuperación real.

Por un lado, no queda ningún rastro visible que pueda usar con su explorador de archivos. La segunda razón por la que es tan difícil es que incluso si los datos permanecen en el disco, se pueden sobrescribir en cualquier momento con nuevos conjuntos de datos.

El software de recuperación de datos escanea los sectores del disco y registra los archivos para recuperar los datos que contienen. A veces, los archivos se pueden separar y almacenar en diferentes lugares. El software combina los datos y muestra al usuario el archivo combinado para su revisión.

Hay muchas guías útiles que enseñan a los usuarios cómo recuperar archivos dañados desde USB y el software confiable como tal es un salvavidas cuando se trata de eliminar archivos muy importantes.

¿Cuáles son los escenarios comunes de pérdida o corrupción de archivos USB?

Las unidades flash definitivamente se están volviendo más avanzadas, pero eso no significa que estén libres de errores. Pero a veces, en primer lugar, nos convertimos en el motivo de tales errores.

Veamos los casos más comunes de pérdida de archivos:

Eliminando archivos

Hemos estado allí donde accidentalmente presionamos Eliminar solo para descubrir que el archivo se ha perdido de la unidad.
Probabilidad de recuperación de archivos: al eliminar accidentalmente archivos de unidades flash, los datos no se borrarán por completo de la unidad. Sin embargo, puede utilizar el software de recuperación de datos para recuperar los datos. pero asegúrese de no transferir ningún archivo nuevo a la unidad USB antes del reinicio, ya que pueden sobrescribir los archivos eliminados actuales.

Formateo del sistema

Las unidades flash están sujetas a formateo regular por parte de los usuarios, ya que es la forma más fácil de borrar todos los datos de la memoria flash. Es común ver a los usuarios formatear sus discos y darse cuenta de que no han movido algunos archivos importantes de ellos.
Probabilidad de recuperación de archivos: si ha formateado un sistema de almacenamiento NTFS, puede recuperar los archivos que contiene utilizando un software de recuperación. Sin embargo, la posibilidad de recuperar archivos se reduce considerablemente si se ha formateado un sistema de archivos FAT.

Corrupción de archivos

Probabilidad de recuperación de archivos: la corrupción del sistema de archivos se produce cuando la unidad de almacenamiento no puede escribir o leer datos correctamente. Esto rara vez puede suceder de repente, sin embargo, esto se asocia más comúnmente con un sistema de almacenamiento en extinción.
Probabilidad de recuperación en caso de incendio: el éxito de la recuperación en este caso dependerá únicamente de si los datos se han escrito en la unidad flash. Si los datos se han escrito, es posible la recuperación de archivos; sin embargo, no se puede decir lo mismo si el sistema no pudo escribir los archivos en el dispositivo.

Unidad USB dañada

El daño a la unidad USB puede ocurrir debido a factores externos como un fuerte impacto, daño de los elementos (agua, temperatura, etc.) o de software como virus o malware.

Probabilidad de recuperación de archivos: En tales casos, si la computadora detecta la unidad flash, casi siempre es posible recuperar información sobre ella. Sin embargo, si el dispositivo se daña en un estado en el que no se puede reconocer, los trabajos de reparación invasivos pueden ser la única respuesta.

En su lugar, utilice una opción profesional, ¡es mucho más fácil! - Recuperación de datos de Recoverit

¿Estás harto de todos los métodos de recuperación manual? ¿No te están ayudando a recuperar los archivos que necesitas desesperadamente? Así que es hora de utilizar un software potente como Recoverit para solucionar el problema. Es un software de recuperación de archivos diseñado para extraer datos de dispositivos de almacenamiento internos y externos.

¡Puede seguir los pasos que se mencionan a continuación para saber cómo funciona!

Paso 1:

Descargue e instale el software Recoverit Data Recovery en su computadora. Inicie el software y aparecerá la siguiente ventana. Haga clic en Recuperación de dispositivo externo.

Paso 2:

Seleccione la unidad en la que desea que busque el software.

Paso 2 de recuperación de datos USB

Paso 3:

El software le mostrará la lista de archivos eliminados.

Restauración de datos USB, paso 3

Paso 4:

Seleccione los archivos que desea restaurar y haga clic en Restaurar.

Paso 4 de recuperación de datos USB

¡Y esto es todo! Puede obtener una vista previa y recuperar los archivos que desee con Recoverit y guardarlos en su unidad local en poco tiempo. Ningún otro método le brinda tanta libertad en la recuperación de datos, ¡un software imprescindible para cualquier usuario!

Conclusión

Cuando sus datos están en riesgo, debe tener mucho cuidado al intentar recuperarlos. Su misión de obtener sus archivos puede salir mal si no tiene cuidado con los métodos que utiliza. Por lo tanto, esta es la razón por la que recomendamos un software confiable de recuperación de unidades flash como Recoverit en lugar de buscarlo por su cuenta.

Una vez extraídos los archivos, si es hora de comprar una nueva unidad flash, hágalo de inmediato. No utilice el pendrive que se ha dañado como un controlador diario, ya que puede fallar nuevamente. ¡Espero que este artículo te haya ayudado a arreglar las cosas!

Más artículos similares a ¿Es posible la recuperación de datos USB o es solo una estafa? en Software.

Descubre más contenido

Subir Change privacy settings