Nada es tan frustrante como tomar su bebida favorita, algunos bocadillos y sentarse frente al televisor para ver una serie o película de Netflix usando un dispositivo Roku, solo para descubrir que su control remoto no funciona.
Afortunadamente, la solución a su problema es relativamente simple. En este articulo, le mostraremos cómo conectar un control remoto Roku a un televisor para que puedas empezar a disfrutar de nuevo de tu contenido favorito.
Emparejamiento remoto de Roku
Si su control remoto Roku deja de responder, la solución suele ser muy simple. O necesita volver a emparejarlo con su dispositivo, verificar su conexión a Internet o la señal está bloqueada por algo.
Todos estos problemas son fáciles de solucionar, y si su control remoto está dañado sin posibilidad de reparación, puede usar la aplicación Roku hasta que llegue el control remoto de reemplazo. Pero antes de llegar a eso, cubramos algunas cosas primero.
¿Qué es Roku?
Roku es una marca de reproductor multimedia digital de hardware fabricado por una empresa del mismo nombre. Brinda acceso a múltiples formatos de medios de transmisión y televisión por cable con la pequeña ayuda del reproductor Roku, que va desde dispositivos Roku capaces de entregar contenido de transmisión 4K hasta RokuTV, que es capaz de hacer todo lo que puede hacer un televisor inteligente. .
Roku tiene 65,4 millones de cuentas de usuario activascon más usuarios cada mes. El negocio de la empresa es bastante simple. Solo vende dispositivos Roku, sin cuotas mensuales, y el usuario puede elegir a qué servicio de transmisión se quiere suscribir.
Aunque puede transmitir contenido en su computadora portátil o televisor inteligente, este producto está diseñado para personas sin smart tv que todavía quieren transmitir contenido a la pantalla grande. Siempre que su televisor tenga un puerto HDMI libre, está listo para comenzar..
Tipos de controles remotos Roku
Dado que el dispositivo Roku se conecta a un televisor, deberá emparejar el control remoto Roku con él. Pero el emparejamiento y la configuración inicial son diferentes según el tipo de mando a distancia tu utilizas. Antes de pasar a la resolución de problemas, sepa que hay dos tipos de controles remotos Roku:
- Control remoto Roku simple
- Control remoto de voz Roku
El control remoto simple de Roku usa luz infrarroja, y funciona como cualquier otro mando a distancia. Simplemente inserte las baterías y listo.
Mientras tanto, el control remoto de voz de Roku, también conocido como control remoto mejorado de Roku, viene en dos variantes: normal y profesional. Ambos utilizan conexiones inalámbricas y deben configurarse durante el proceso de instalación. Todos los controles remotos de voz de Roku tienen un botón con un ícono de lupa o un micrófono en el frente.
Cómo conectar el control remoto de Roku a un televisor nuevo
Antes de comenzar la configuración inicial, asegúrese de que el volumen de su televisor esté lo suficientemente alto.
Para comenzar a configurar el control remoto de su Roku TV, vaya a "Verifique la configuración de forma remota.”
1. Durante el primer paso, el control remoto intentará reproducir música desde el televisor. Se le presentarán dos opciones, Sí Y No. Si no puede escuchar la música, verifique el volumen del televisor nuevamente y seleccione la respuesta adecuada.
2. En el segundo pasoel control remoto de Roku intentará silenciar la misma música y usted debe elegir la respuesta adecuada en función de su éxito o no.
Si selecciona No, puede decidir configurar el control remoto más tarde o ingresar la marca de TV manualmente. Le recomendamos que lo ingrese manualmente para evitar posibles dolores de cabeza más adelante.
Cuando encuentras tu marca, el proceso se repite. Algunas marcas de televisores solo permiten control de volumen, pero no control de potencia. Bajo estas circunstancias, usted debe ver si HDMI-CEC se puede habilitar en su televisor para recuperar el control del poder.
Solución de problemas del control remoto de Roku
No es raro que el control remoto de Roku deje de responder al azar y te deje preguntándote por qué. En la mayoría de los casos, el control remoto debe emparejarse nuevamentey usted debe ser bueno para ir.
Control remoto Roku simple
A El control remoto IR no tiene un botón de emparejamiento Roku dedicado ya que funciona como cualquier otro mando a distancia. Asegúrate de que haya nada obstruye la línea entre su control remoto y el dispositivo Roku. No coloque su dispositivo en un armario o detrás del televisor.
Reemplace las baterías de su control remoto y reinicie el dispositivo Roku presionando su botón "Reiniciar" e intente nuevamente. Si el problema persiste, intente usar la aplicación móvil de Roku. Si puede controlar el dispositivo Roku con la aplicación, entonces el problema está en el control remoto, pero si no puede interactuar con el dispositivo Roku incluso con la aplicación móvil, entonces el problema está en el dispositivo. Si es así, no dude en ponerse en contacto con el soporte de Roku para obtener más ayuda.
Control remoto de voz Roku
A diferencia de un simple control remoto Roku, la versión de voz se comunica con el dispositivo Roku a través de una conexión inalámbrica dedicada. Entonces, no necesita tener una línea clara entre él y el reproductor Roku. Puede colocarlo detrás del televisor o en algún lugar fuera de la vista.
Si el control remoto deja de responder, lo primero que debe hacer es emparejar su control remoto Roku con el dispositivo nuevamente. En primer lugar, reiniciar el dispositivo de transmisión Roku desenchufándolo de la fuente de alimentación durante cinco segundos y luego volviéndolo a enchufar.
Cuando el Aparece la pantalla de inicio, debe mantener presionado el botón de emparejamiento en su control remoto Roku. El botón de emparejamiento se encuentra en la parte posterior del control remoto.
Control remoto de voz Roku recargable
EL el control remoto de voz recargable tiene un botón en la parte posterior. Si tiene un control remoto de voz con baterías normales, encontrará el botón debajo de la tapa de las baterías. Cubriremos el emparejamiento de este modelo después del recargable, ya que tienen procedimientos de emparejamiento ligeramente diferentes.
Control remoto de voz Roku recargable
Mantenga presionado el botón de emparejamiento hasta que la luz de estado comience a parpadear, primero despacio y luego rápido. En este punto, puede soltar el botón de emparejamiento y el control remoto se reiniciará. Espere cinco segundos, luego presione y mantenga presionado el botón de emparejamiento nuevamente durante 10 segundos o hasta que la luz comience a parpadear. Si la luz no parpadea, cargue su control remoto.
Si la batería no está vacía, la luz verde comenzará a parpadear. Espere 30 segundos para restablecer la conexión con el dispositivo Roku, y debería ver un mensaje de "Emparejamiento remoto" en su televisor.
Control remoto de voz Roku estándar
Para el control remoto de voz estándar, los pasos son los mismos hasta que necesite encontrar el botón de emparejamiento en el control remoto de Roku. En lugar de presionar el botón, retire las pilas y espere cinco segundos antes de volver a colocarlas. Luego, mantenga presionado el botón de emparejamiento hasta que la luz de estado comience a parpadear. Si no sucede nada, intente reemplazar las baterías y vuelva a intentarlo.
Estándar Control remoto de voz Roku
Una vez realizados estos pasos, el mensaje "Emparejamiento remoto" debería aparecer en su pantallay usted es bueno para ir.
Controles remotos de voz Roku sin botón de emparejamiento
No todos los controles remotos de voz tienen un botón de emparejamiento bien ubicado. Para programar un control remoto Roku sin un botón de emparejamiento dedicado, debe quitar la pestaña de la batería de la parte posterior del control remoto y luego mantenga presionado el ícono de inicio y el ícono de retroceso durante cinco segundos. Cuando la luz de estado comienza a parpadear, el control remoto está en modo de emparejamiento.
conectividad a Internet
Si todavía tiene problemas para interactuar con su dispositivo usando el control remoto de Roku, puede ser que el problema no tiene que ver con el control remoto, sino con tu conexion a internet.
Primero, asegúrese de que su conexión a Internet esté funcionando. Intente abrir cualquier página de Internet usando su dispositivo móvil. Si no puede hacer esto, intente solucionar los problemas de su enrutador y conexión inalámbrica.
Como no puede usar el control remoto, descargue la aplicación móvil de Roku en su dispositivo Android o iOS. Funciona como un mando a distancia normal.por lo que debería poder acceder a su dispositivo Roku sin problemas.
Una vez que la aplicación esté instalada, vaya a Dispositivosy selecciona el dispositivo Roku que intentas controlar. Pulse el icono de control remoto, navegue hasta configuracionesluego seleccione Red. Debería ver una opción llamada "Configurar conexión", selecciónela y elija una red inalámbrica que utilice una banda de 5 GHz si es posible.
Si tiene acceso a su enrutador, asegúrese de configure su red de 5 GHz para usar canales que no sean DFS (U-NII-1, U-NII-2C y U-NII-3). Los dispositivos Roku no admiten canales DFS. Si no tienes otra opción, utiliza una red de 2,4 GHz, aunque es posible que notes una bajada de calidad debido a las limitaciones de la red. Aún así, esto será suficiente para fines de prueba.
Si bien es poco probable que experimente problemas con su conexión y el emparejamiento remoto de Roku al mismo tiempo, no es imposible.
Actualización de software
Si ninguno de los otros pasos funcionó, pero aún puede conectarse a su dispositivo Roku usando la aplicación Roku, debe intentar actualización de software en su dispositivo.
Inicie la aplicación y seleccione la opción remota. presione el icono de la casa luego ve a configuracionesencontrar Sistemay elige Actualizacion del sistema. Seleccionar Revisalo ahora y dale un momento. Si hay actualizaciones, el dispositivo las instala y se reinicia. Una vez que se complete la actualización, intente emparejar el control remoto nuevamente.
Emparejamiento del control remoto con la aplicación móvil de Roku
Si su botón de emparejamiento está dañado físicamente o simplemente no funciona, puede intentar emparejar sus dispositivos Roku con la aplicación móvil Roku.
- Instale la aplicación en su teléfono inteligente, luego toque Remoto en la parte inferior de la pantalla.
- Ir a Configuración > Controles remotos y dispositivos.
- Llevar Configurar un nuevo dispositivo.
- Haga clic en una casilla junto al control remoto.
Verás el control remoto como una opción hasta que el control remoto mismo se empareje con otro dispositivo Roku o se dañe.
Conclusión
Los servicios como Roku son indispensables para muchas personas en la era de la transmisión de medios; después de todo, el usuario promedio de Netflix pasa una hora y 11 minutos viendo contenido todos los días.
Nuestras instrucciones paso a paso para solucionar los problemas de conexión remota de Roku pueden parecer tediosas, pero la verdad es que todo el proceso de emparejamiento remoto de Roku no debería tomar más de dos minutos.
Descubre más contenido