Cómo deshabilitar Windows Defender

Si es un usuario de Windows 10, es probable que haya tenido que lidiar con el Microsoft Defender Antivirus, a menudo obstinado, al menos una vez. Es por eso que, en DataProt, generalmente optamos por alternativas confiables de antivirus de terceros.

Si es como nosotros tratando de descubrir cómo desactivar Windows Defender, nuestra guía completa está aquí para ayudarlo.

Los usuarios que no han tenido ningún problema con esta solución antivirus integrada de Windows 10 pueden preguntarse por qué alguien querría detener cualquier tipo de protección contra virus, malware y spyware, incluso temporalmente. Este es el por qué.

Índice de contenidos
  1. Razones para detener el antivirus de Microsoft Defender
  2. Cómo deshabilitar Windows Defender con Windows Security
  3. Cómo deshabilitar Windows Defender a través de la política de grupo
    1. Cómo deshabilitar Windows Defender instalando antivirus de terceros
    2. Opción de registro de Windows eliminada

Razones para detener el antivirus de Microsoft Defender

A menudo, este antivirus bloqueará la instalación de software de un desarrollador menos conocido si lo considera sospechoso. Cualquiera que use aplicaciones legítimas de terceros puede encontrar esto frustrante. El software personalizado que usa para el trabajo, por ejemplo, no es una amenaza para su sistema, pero el antivirus aún hará sonar la alarma.

Es posible que tenga otras razones para desactivar de forma temporal o permanente Windows Defender, aunque Windows Defender ofrece una de las mejores soluciones antivirus para el sistema operativo de Microsoft. Por ejemplo, el programa puede agotar los recursos del sistema de las PC de gama baja.

Si su dispositivo no corre el riesgo de estar expuesto a malware, podría ser una buena idea deshabilitar Microsoft Defender Antivirus. Sin embargo, tendemos a ser muy cautelosos y siempre tenemos a mano un software antimalware adicional. Le recomendamos encarecidamente que haga lo mismo para proteger su computadora en todo momento.

Es posible que no necesite Windows Defender porque ya está utilizando la solución antivirus de otro desarrollador. Esto no es raro, ya que estos programas suelen funcionar mejor que el programa nativo de Microsoft.

Cómo deshabilitar Windows Defender con Windows Security

Es posible que no desee mantener Microsoft Defender deshabilitado para siempre, pero solo desactívelo temporalmente. En la mayoría de los casos, querrá hacer esto cuando instale nuevas aplicaciones o realice una tarea específica.

Para deshabilitar el antivirus por un tiempo, debe acceder a Seguridad de Windows. Para hacer esto, presione el botón de inicio y elija "Configuración" para abrir la ventana de configuración de Windows.

como-deshabilitar-windows-defender-paso-1

Desde allí, debe abrir la sección Actualización y seguridad. La opción para desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender estará en la pestaña Seguridad de Windows.

como-deshabilitar-windows-defender-paso-2

Al hacer clic en él, se abrirá la ventana de abajo.

Paso 3 de deshabilitar WD

La configuración del antivirus estará en "Protección contra virus y amenazas".

paso-4-de-desactivar-wd

Como puede ver en la captura de pantalla, Windows Defender muestra diferentes opciones de análisis y el estado del último que ejecutó. Puede encontrar la opción de escaneo activo ubicada en "Configuración de protección contra virus y amenazas".

desactivar-windows-defender-paso-5

Para desactivar la protección en tiempo real, simplemente mueva el control deslizante hasta que esté en la posición "apagado". Windows le advertirá que su computadora será vulnerable cuando esta opción esté deshabilitada. De forma predeterminada, Windows Defender habilitará esta opción después de un período breve o de un reinicio del sistema.

Cómo deshabilitar Windows Defender a través de la política de grupo

Suponemos que ahora se pregunta si existe una solución más permanente para deshabilitar esta protección activa contra malware. Si es usuario de Windows 10 Pro, puede usar el Editor de políticas de grupo local para deshabilitar el antivirus de Microsoft Defender.

Tenga en cuenta que hay un paso adicional a seguir antes de usar el editor para realizar este cambio. Windows ha implementado medidas de "protección contra manipulaciones" para evitar ataques malintencionados que intentan desactivar las funciones de seguridad del sistema. Esta es una excelente característica que mantiene en funcionamiento su antivirus, protección en tiempo real y monitoreo de comportamiento. Sin embargo, también es un poco más difícil para los usuarios deshabilitar Windows Defender en la configuración de Windows 10.

Para desactivar la protección contra manipulaciones, debe abrir "Protección contra virus y amenazas", como se explicó anteriormente. Otra forma de acceder a esta configuración es presionar el botón de inicio y simplemente escribir "Seguridad de Windows".

directiva-de-grupo-paso-1

La pestaña principal de Seguridad de Windows le dará una descripción general de todas las opciones ordenadas en diferentes secciones.

política de grupo-paso-2

Ahora debe abrir la misma ventana a la que accedimos para desactivar la protección en tiempo real. Haga clic en "Protección contra virus y amenazas" para acceder a la configuración.

Grupo-Política-Paso-3

Cuando desactiva la protección contra manipulaciones, Windows le advierte nuevamente que deja su computadora vulnerable a las amenazas. Dado que necesitamos deshabilitar Windows Defender sin que Windows 10 lo reactive después de cada reinicio del sistema, deje esta opción deshabilitada.

Ahora podemos acceder al Editor de políticas de grupo local y cambiar la configuración de Windows Defender sin que la Protección contra manipulaciones los anule. Haga clic en el botón Inicio, escriba "Editor de directivas de grupo" y haga clic en el primer resultado que aparece.

política de grupo-paso-4

Como notará de inmediato, hay muchas opciones en el editor, pero las que necesitamos están en: "Configuración de la computadora\Plantillas administrativas\Componentes de Windows\Microsoft Defender Antivirus". Una vez en la última carpeta, ubique y haga doble clic en "Deshabilitar Microsoft Defender Antivirus".

editor de políticas de grupo local

Para deshabilitar el Antivirus de Microsoft Defender, seleccione la opción habilitar. Aplique la selección y valide haciendo clic en el botón Aceptar.

política de grupo-paso-5

Una vez que cambie esta configuración y deshabilite Windows Defender, el sistema operativo le pedirá que reinicie la computadora. Tenga en cuenta que seguirá viendo el icono de la aplicación Seguridad de Windows en la bandeja del sistema después de que se inicie el sistema. No te preocupes; la protección en tiempo real siempre está desactivada.

Recuerde que tener protección antivirus es importante, especialmente porque el usuario promedio de Windows puede estar expuesto a algunos tipos de malware muy desagradables. Sería prudente volver a habilitar la protección contra manipulaciones y revertir la configuración de la política de grupo a "No configurada" o instalar otro software de protección contra malware. Si desea garantizar aún más su seguridad y privacidad en Internet, encontrar un buen servicio de VPN sería otro paso en la dirección correcta y un paso recomendado de todo corazón por nuestro equipo de DataProt.

Cómo deshabilitar Windows Defender instalando antivirus de terceros

Como ya se mencionó, la mayoría de los usuarios de Windows prefieren aplicaciones antimalware que no son nativas de este sistema operativo, ya sea para una mejor seguridad o funciones avanzadas. Por supuesto, el uso de un antivirus de terceros para su computadora con Windows significa que no necesitará tener Windows Defender ejecutándose en segundo plano. Tampoco tiene que preocuparse por deshabilitarlo usted mismo: Microsoft Defender Antivirus pausará su protección hasta que desinstale el otro software.

A modo ilustrativo, le mostraremos cómo instalar Kaspersky Total Security, una de las mejores soluciones antivirus para Windows 10, según numerosas reseñas de clientes.

Deshabilitar Windows Defender con aplicaciones de terceros

Tenga en cuenta que no necesita desinstalar Windows Defender mientras instala este programa antimalware. Solo necesita visitar el sitio web oficial de Kaspersky, elegir el plan que se adapte a sus necesidades o consultar primero la versión de prueba gratuita.

Kaspersky-Total-Security-Activación

Después de descargar el archivo de instalación, haga doble clic en él para iniciar la instalación. Elige el idioma de instalación y pulsa "Continuar".

También puede instalar Kaspersky Password Manager y participar en Kaspersky Security Network, pero estas funciones son opcionales. Después de hacer sus elecciones, haga clic en el botón Instalar.

instalación-kaspersky

El asistente comenzará a descargar el software antimalware. Una vez hecho esto, no tendrá que deshabilitar Windows Defender en la configuración de Windows 10 porque el sistema priorizará automáticamente el software que ha instalado. Si desea confirmarlo, siempre puede verificar el estado de Windows Defender en la Configuración de seguridad de Windows.

Deshabilitar-WD-con-Kaspersky

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Kaspersky Total Security estará activo, mientras que Microsoft Defender Antivirus estará deshabilitado sin que tenga que profundizar en su configuración.

Opción de registro de Windows eliminada

En versiones anteriores de Windows 10 y anteriores a Microsoft Defender versión 4.18.2007.8, era posible agregar una clave de registro al editor mencionado anteriormente para deshabilitar el antivirus. Sin embargo, Microsoft eliminó la opción tener Windows Defender deshabilitado de esta manera desde sus actualizaciones más recientes del sistema operativo, ya que la implementación de la protección contra manipulaciones y las funciones de detección de antivirus de terceros lo hicieron redundante.

Descubre más contenido

Subir