Deterioro de datos: causas y soluciones
En estos días, la información y los datos lo son todo, lo que no debería sorprender. Después de todo, todos vivimos en la llamada era de la información. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es cuánto dependen las empresas modernas de la recopilación de datos.
La Internet ha permitido a las empresas comunicarse y recopilar datos en una escala nunca antes vista. Las empresas dependen de él para generar ingresos y seguir aumentando su base de clientes. Por lo tanto, deben mantener sus conjuntos de datos actualizados y mantener la degradación de los datos al mínimo.
¿Qué es la degradación de datos?
La degradación de los datos ocurre cuando los datos que alguna vez fueron relevantes se vuelven inutilizables para la empresa debido al envejecimiento, la falla del hardware o simplemente la pérdida. Pero, ¿qué queremos decir con este término y cómo se deterioran los datos?
Las empresas recopilan amplia información sobre sus clientes actuales y potenciales. Estos datos luego son procesados por los equipos de ventas y marketing de la empresa para generar clientes potenciales o ingresos adicionales para la empresa.
Los datos que recopilan las empresas incluyen correos electrónicos, direcciones, números de teléfono, ubicaciones de la empresa y otra información de contacto relevante. Estos datos pueden volverse irrelevantes y, a su vez, afectar el rendimiento de las ventas.
No, los bytes no tenían fecha de caducidad nocturna. La degradación de datos se refiere a cada dirección de correo electrónico que termina siendo cerrada o no utilizada pero que aún existe en la base de datos de la empresa. Si la la empresa trabaja con información desactualizada, puede desperdiciar tiempo y recursos valiosos sin ninguna ganancia tangible.
Tipos de descomposición de datos
Aunque la mayoría de las rebajas ocurren porque los clientes cambian de contacto u otros detalles relevantes sin molestarse en informar a las empresas, esa no es la única razón. Podemos observar dos tipos de degradación de datos dependiendo de la causa raíz.
Deterioro de datos mecánicos
La degradación mecánica de datos se refiere a cualquier pérdida de datos causada por fallas mecánicas o ataques maliciosos. Esto puede suceder fácilmente si el equipo de la empresa no recibe el mantenimiento adecuado. Al final, La negligencia siempre conduce a falla catastrófica de hardware le costará mucho dinero a la compañía.
Invertir en prevención siempre es más barato a largo plazo que hacer frente a las consecuencias de un desastre evitable. Esto es especialmente cierto con los datos porque en la mayoría de los casos no podrá recuperar nada útil. Afortunadamente, la degradación mecánica de los datos se puede evitar fácilmente mediante el almacenamiento en la nube o la copia de seguridad. Una copia de seguridad puede incluso ayudar contra varios ataques cibernéticos, incluido el ransomware.

Deterioro de datos lógicos
Si bien las bases de datos de ventas y marketing pueden contener información nueva y antigua de clientes que han utilizado los servicios de la Compañía o se han suscrito a sus listas de correo, nada garantiza la pertinencia de los datos almacenados.
La calidad de los datos se deteriora con el tiempo debido a la naturaleza de los datos en sí. Cuanto más antigua sea la información, más probable es que sea inútil para el negocio y tenga un impacto negativo en el desempeño de las ventas y el marketing. ¿Qué queremos decir exactamente con eso?
Cambiar la dirección de correo electrónico lleva unos minutos y no cuesta nada. Además de los correos electrónicos personales, también tiene varios correos electrónicos profesionales que las personas usan durante sus carreras. Ahora imagine con qué frecuencia las personas cambian su dirección de correo electrónico cuando el estadounidense promedio cambia la dirección de su casa. 11 veces en su vida.
La respuesta es con demasiada frecuencia, y no olvidemos los correos electrónicos desechables que se usan solo para suscribirse a varios servicios en línea. A los números de teléfono celular no les va mucho mejor.
La descomposición lógica solo ocurre cuando los clientes no actualizan su información de contacto. Esto también puede suceder debido a errores ortográficos, ya sea por parte del cliente o durante la entrada manual de datos por parte del empleado.
Esto hace que la degradación de datos lógicos sea muy difícil de detectar y requiere un enfoque proactivo para identificar y eliminar datos obsoletos de las bases de datos de ventas y marketing.
Impacto de la degradación de datos
Cualquier degradación de la información perjudicará los esfuerzos de ventas y marketing para generar ingresos a partir de clientes potenciales. Si una buena parte de la base de datos conduce a callejones sin salida en forma de correos electrónicos inexistentes o no utilizados, eso es solo una pérdida de tiempo y dinero para una organización.
tu pensarias ventas B2B están a salvo de la corrupción de datos porque las empresas rara vez cambian sus correos electrónicos, pero eso está lejos de ser cierto. Puede suceder fácilmente que el contacto del punto de venta de la empresa haya cambiado de trabajo a otra empresa y el correo electrónico ahora esté deshabilitado, o que la empresa cambie de marca de la noche a la mañana y cambie el formato y el dominio de su dirección de correo electrónico.
De cualquier manera, las empresas deben tomar medidas para garantizar que los correos electrónicos enviados a direcciones antiguas no desaparezcan, pero eso no siempre sucede.
Se estima que el la disminución mensual promedio de los datos B2B es de alrededor del 2,1%. Puede que no parezca mucho, pero se acumula rápidamente. Digamos que tiene 5000 contactos y está perdiendo un 2,1 % cada mes. Habría perdido 415 clientes potenciales en cinco meses, o el 10,1% de su base de datos. Cada año perdería un 22,5%.
Ejemplo de degradación de datos:
- 5.000 – 2,1% = 4.895 (perdido: 105)
- 4.895 – 2,1% = 4.792 (perdido: 103)
- 4792 – 2,1% = 4691 (Perdida: 101)
- 4691 – 2,1% = 4592 (Perdida: 99)
- 4592 – 2,1% = 4495 (Perdida: 97)
Prevención de degradación de datos
Las empresas no pueden impedir que los clientes editen sus correos electrónicos. Sin embargo, ellos pueden introducir pasos que les ayudarán a evitar los efectos de degradación de datos en su base de datos y, a su vez, aumentar la eficacia de sus equipos de ventas y marketing.
Herramientas de verificación de correo electrónico
La mejor manera de limpiar su base de datos es verificar si existen direcciones de correo electrónico y dominios antes de que comience una campaña de marketing saliente. Cada servicio de correo electrónico le informará si el correo electrónico enviado no se entrega porque la dirección no existe, pero revisar cada correo electrónico manualmente llevará tiempo. Afortunadamente, las herramientas ahora pueden automatizar estos procesos, ahorrándole tiempo y nervios.
Email de confirmación
Otro una manera fácil de combatir la degradación de los datos de almacenamiento de correo electrónico es incluir la verificación de correo electrónico durante el proceso de registro. Esto evitaría que los clientes usen un correo electrónico falso, pero no les impediría usar una cuenta desechable.
software de gestión de relaciones con los clientes
El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ayuda a la empresa a mantener todos los datos de los clientes en una ubicación centralizada y de fácil acceso. Esto proporciona una visión general clara de todas las interacciones con todos los clientes potenciales y actuales y proporciona datos para analizar las ganancias potenciales. Para optimizar las ventas, puede organizar los datos en grupos separados según el producto, el perfil del cliente o el mercado.
Para que CRM sea efectivo, debe integrarse con otras soluciones de datos utilizadas por la empresa. Los equipos de ventas y marketing deben usar una sola base de datos y no dos bases de datos separadas que contengan información diferente. Si se requiere una base de datos separada, se deben implementar estrictos controles de integridad de datos en toda la organización para evitar una mayor degradación.
Implementación de higiene de datos
Higiene de datos es uno de los pasos más importantes para evitar la degradación de los datos y uno de los más fáciles de implementar. El comprende:
- Comprobación de errores gramaticales
- Comprobación de duplicados
- Verificación de la exactitud de la información.
- Comprobación de información faltante
La mayoría de las empresas automatizan el proceso. pedir a los clientes que ingresen cuidadosamente la información requerida y al mismo tiempo verificar su base de datos en busca de posibles duplicados o faltas de ortografía, pero eso es solo una parte. La segunda parte es la verificación de las bases de datos existentes cruzándolas y buscando duplicados e inconsistencias.
Haz una copia de seguridad de tu base de datos
Tener todos los datos en un solo lugar puede ser peligroso en caso de una falla catastrófica del hardware, un ciberataque deliberado o un sabotaje. Ya sea que se concentre en el marketing en línea o tradicional, todas las empresas deben mantener su equipo e infraestructura existentes e invertir en respaldo en el sitio o en línea.
A menos que la empresa sepa cómo lidiar con los correos electrónicos de phishing, ya corre el riesgo de infectarse con todo tipo de malware, que puede interrumpir todas las operaciones en curso, bloquear a todos fuera del sistema y costar dinero extra para arreglar todo y devolverlo. buen estado de funcionamiento.
Ataques como estos pueden ocurrir incluso con la mejor capacitación posible en seguridad y protección contra malware. Por esta razón, desea tener una copia de seguridad de todos sus datos. Es más fácil reparar y reinstalar todo el sistema operativo y copiar datos de otro dispositivo en lugar de intentar recuperarlos de unidades infectadas o encriptadas.
Pedir a los clientes que actualicen sus datos
Otro método de bajo costo para combatir la degradación de la información es exigir a los clientes que actualicen su información de contacto periódicamente. No hay garantía de que lo hagan, pero la mayoría de las personas solo necesitan un recordatorio. Dicho esto, la mayoría de las personas no consideran que actualizar su información de contacto en ciertos sitios web que visitan una o dos veces al año sea su máxima prioridad en la vida.
La mejor manera de hacer esto es crear encuestas interactivas u otro contenido que involucre a los usuarios para que pueda recopilar la información para su verificación o corrección.
Centrarse en el marketing de entrada
En lugar de encontrar clientes potenciales y convertirlos en suscriptores, es mejor desarrollar el alcance orgánico de una empresa creando una estrategia de marketing basada en contenido interesante y ofertas para atraer clientes.
En lugar de centrarse únicamente en el sitio web, la empresa debería expandir sus operaciones para incluir plataformas de redes sociales populares. La mayor desventaja de este método es que requiere tiempo y dinero, pero tiene el potencial de crear un flujo constante de nuevos clientes potenciales y suscriptores, lo que puede compensar la degradación lógica de los datos.
Conclusión
La degradación de datos es un proceso natural en cualquier negocio. Lo único que las organizaciones pueden hacer al respecto es tratar de mantenerse al tanto y no ahogarse en la gran cantidad de datos inútiles que pueden haber recopilado durante un período de tiempo.
Con las herramientas y los procedimientos adecuados, la degradación de los datos se puede gestionar fácilmente y cualquier empresa de ventas verá cómo su rendimiento de marketing mejora con el tiempo.
Más artículos similares a Deterioro de datos: causas y soluciones en Tecnología.
Descubre más contenido