¿Son legales las aplicaciones de control parental?
Los padres modernos usan aplicaciones de control parental para proteger el bienestar de sus hijos mientras usan Internet.
La Fundación Beau Biden informa que hay cerca de 500.000 depredadores en línea activos diariamente. Los depredadores en línea a menudo se dirigen a niños de entre 12 y 15 años para acicalarlos y manipularlos.
Acceder a los dispositivos de sus hijos a través de aplicaciones de espionaje puede ayudarlo a rastrear su seguridad en línea. Estas aplicaciones pueden ayudar a prevenir el ciberacoso, el robo de identidad infantil y otras amenazas de ciberataques.
En un Encuesta encargada por Kaspersky, el 48 % de los padres utiliza aplicaciones de control parental, mientras que el 45 % consulta con frecuencia el historial de navegación de Internet de sus hijos. Aún así, uno podría preguntarse: ¿son legales las aplicaciones de control parental?
En este artículo, averigüe si las aplicaciones de control parental son legales, sus ventajas y desventajas, y las mejores aplicaciones de control parental del mercado actual.
Cuestiones legales de las aplicaciones de control parental
Las aplicaciones de control parental pueden ser legales o ilegales, dependiendo de cómo las uses.
Los padres pueden monitorear las actividades en línea de sus hijos menores. Sin embargo, es diferente si el niño ya es un adulto.
La Facultad de Derecho de Cornell señala que las leyes estatales establecen la edad legal y puede diferir de un estado a otro.
La mayoría de los estados de EE. UU. han establecido su edad legal en 18 años. La mayoría de edad es cuando una persona toma el control de sus actos. Se vuelven responsables de la toma de decisiones.
El uso no autorizado de aplicaciones de control parental en dispositivos para adultos puede generar responsabilidad legal. Incluso si estás viendo a tu propio hijo.
Leyes de aplicaciones de control parental
Es posible invadir la privacidad de alguien al usar aplicaciones de control parental. Las siguientes leyes cubren este tipo de situaciones:
Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA)
EL Comisión Federal de Comercio (FTC) señala que los Estados Unidos Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA) requiere que los operadores de servicios en línea notifiquen a los padres sobre cualquier uso, recopilación o intercambio de información personal de los niños.
Estos servicios se refieren a sitios web o aplicaciones destinados a niños menores de 13 años.
Los operadores están obligados a observar las siguientes acciones:
- Obtenga el permiso de los padres antes de hacer algo con la información del niño
- Asegurar la información que han recopilado de los niños.
- Permitir que los padres opten por no participar o permitir que los operadores recopilen más tarde o más tarde información personal sobre el niño
- Permitir que los padres decidan si eliminar o no la información personal del niño si así lo desean.
Cualquier infracción de esta ley federal puede resultar en que los operadores paguen $50,120 por infracción.
Ley de privacidad de las comunicaciones electrónicas de 1986 (ECPA)
EL Departamento de Justicia de EE. UU. explicar ECPA es una ley federal que protege las comunicaciones orales, por cable y electrónicas. No permite el intercambio y uso intencional de información privada sin el consentimiento del propietario.
Se aplica a conversaciones telefónicas, correos electrónicos y datos almacenados electrónicamente. Cualquiera que viole la ECPA estará sujeto a una multa de hasta $250,000 y hasta cinco años de prisión.
En el 1998 Caso Pollock contra Pollock, el tribunal usó la idea de "consentimiento indirecto" para decir que estaba bien escuchar una conversación entre un niño y un adulto. Las conversaciones se pueden guardar si una de las personas en el chat está de acuerdo con ellas.
En esta situación, el consentimiento indirecto ocurre cuando un padre accede a realizar escuchas telefónicas en nombre de su hijo. Esto solo es justificable cuando el espionaje de los padres se hace por una preocupación sincera por el bienestar del niño.
Si un padre vela por los mejores intereses de su hijo, los jueces deben concluir que el espionaje está justificado y es legal porque el padre acepta su propio espionaje.
Ventajas y desventajas de las aplicaciones de control parental
Encuesta del Centro de Investigación Pew muestran que el 93% de los padres con al menos un hijo menor de 18 años dicen que ellos y sus tutores tienen una gran responsabilidad de mantener a sus hijos digitalmente seguros. Conocer los pros y los contras de estas aplicaciones puede ayudar.
Ventajas
Las aplicaciones de control parental se están volviendo cada vez más populares a medida que los niños se vuelven más expertos en tecnología. Estos son algunos de los beneficios de usar aplicaciones de control parental para monitorear el comportamiento en línea de su hijo:
1. Bloquee contenido inapropiado de niños como:
- Pornografía
- Contenido sangriento o asesino
- Contenido sobre armas o drogas
- Fantasmas o contenido aterrador
- Incitación al odio o palabrotas
- Sitios web y plataformas específicas
2. Vigile las actividades de los niños, tales como:
- Patrones o historial de navegación
- Comunicación por correo electrónico y SMS
- Ubicación mediante funciones de ubicación GPS
- tiempo de pantalla
- gastos no autorizados
3. Proteja a sus hijos contra:
- Robo de identidad
- Fraudes o estafas
- depredadores en línea
- acoso en internet
- adicción a la pantalla
Los padres pueden usar aplicaciones de control parental para detectar síntomas de robo de identidad, estafas y otras amenazas en línea.
Según la encuesta del Pew Research Center, el 75% de los padres monitorean los sitios web o las aplicaciones móviles que visitan sus hijos.
Los inconvenientes
Hay desventajas en el uso de aplicaciones de control parental que puede considerar. La primera es que podría afectar negativamente su relación padre-hijo debido a posibles problemas de confianza.
Otra desventaja de usar estas aplicaciones es que pueden ser costosas. Las diferentes aplicaciones también tienen diferentes rangos de precios, según las características que ofrecen. pueden tener tarifas altas dependiendo del paquete.
Aplicaciones populares de control parental
Con tecnología avanzada, los jóvenes están cada vez más expuestos en línea. Existen aplicaciones populares de control parental en el mercado para abordar las preocupaciones de seguridad en línea.
Estas son algunas de las aplicaciones más confiables en el mercado hoy en día:
mSpy
mSpy está diseñado para propósitos de control parental y permite el monitoreo remoto de las actividades en línea de los niños. Es compatible con los sistemas operativos Android e iOS y brinda a los padres una vista transparente del uso del teléfono inteligente de sus hijos.
Este rastreador tiene la capacidad de monitorear lo siguiente:
- llamadas
- Mensajes de texto
- Fotos
- Huelgas
- uso de internet
- Plataformas de redes sociales
Las funciones de seguimiento de ubicación y actualizaciones en tiempo real de mSpy pueden ser útiles. La aplicación tiene como objetivo proteger y asegurar su información y la de su hijo.
KidsGuard Pro
de ClevGuard KidsGuard Pro aplicación permite a los padres ver los dispositivos móviles de sus hijos. Escanea el teléfono de un niño y marca contactos, mensajes, aplicaciones de redes sociales, etc., como muchas aplicaciones de espionaje comerciales y gratuitas.
Con KidsGuard Pro, puede hacer estas funciones:
- Consultar ubicaciones
- Definir geocercas
- Seguimiento de mensajes de texto y llamadas
- Acceder a la galería y al historial de navegación
- Captura de pantalla
- registrador de teclas
Esta aplicación vale cada centavo si desea un potente rastreador de ubicación de Android sin acceso de root.
niñera neta
NetNanny es una poderosa herramienta de filtrado que permite a los padres controlar el tipo de material de Internet que ingresa a su hogar. Tiene funciones de máxima seguridad y vigilancia ya configuradas, pero puedes modificarlas fácilmente para satisfacer las necesidades de tu familia.
Gracias a la moderna tecnología de filtrado web, niñera netaEstas son las características por las que esta aplicación es conocida:
- Escanea páginas además de bloquear páginas con filtros personalizados
- Rastree la ubicación y vea el historial de ubicaciones
- Bloquea aplicaciones en el teléfono de tu hijo
- Filtrado de contenido en aplicaciones y servicios de redes sociales
Como sugiere su sitio web, esta aplicación tiene como objetivo monitorear, limitar y proteger.
Ladrar
Bark es una aplicación de control parental que brinda privacidad mientras los alerta sobre actividades sospechosas. Se sabe que esta aplicación espía es útil para padres y cuidadores.
Ladrar Te permite:
- Consultar correos electrónicos, mensajes de texto y plataformas de redes sociales
- Controlar el tiempo de pantalla
- Bloquear contenido
- Seguimiento y compartir ubicación.
Las notificaciones en tiempo real de Bark pueden ayudarte. Este peligro puede provenir de interacciones en línea u otras actividades que insinúan problemas de salud mental.
Estas aplicaciones de control parental son solo algunas de las muchas aplicaciones disponibles en el mercado. Puedes elegir lo mejor para ti, tus hijos y tu dinámica familiar.
Observación final
Proteger a su hijo menor de edad de las amenazas en línea es legal; es una responsabilidad El uso de aplicaciones de control parental puede ayudarlo a hacer esto.
Si su hijo se convierte en adulto, debe solicitar su consentimiento antes de usar una aplicación de control parental en sus dispositivos. Usar estas aplicaciones en adultos sin su permiso es ilegal.
Las aplicaciones específicas como YouTube, Facebook, Instagram y Disney Plus también tienen controles parentales integrados en la aplicación que los padres pueden usar.
Existen otras opciones, como controles parentales en Android y iPhone. Estos son para la seguridad del espacio digital de sus hijos sin instalar ninguna aplicación adicional.
La FTC explica que los niños dependen de sus padres para obtener ayuda con los asuntos que les conciernen. Más allá de estas aplicaciones y sitios web de control parental, habla con tus hijos puede ser una de las mejores maneras de protegerlos en línea.
Más artículos similares a ¿Son legales las aplicaciones de control parental? en Tecnología.
Descubre más contenido