Un estudio revela una verdad aterradora sobre las estrellas devoradoras de planetas

Nuestro universo está lleno de estrellas. Los científicos estiman que hay hasta un septillón de estrellas en el universo y que al menos una de cada 12 de esas estrellas es lo que llamamos devoradores de planetas.

Así es. Los devoradores de planetas existen en todo nuestro universo, y la gran mayoría de las estrellas que se encuentran en todo el cosmos han devorado un planeta en algún momento. Esta realmente no debería ser una noticia tan sorprendente, considerando que las estrellas son una de las principales fuerzas impulsoras de la gravedad en los diversos sistemas que se encuentran en nuestro universo.

Una forma de profundizar en los devoradores de planetas es centrar nuestras observaciones en sistemas en los que nacen dos estrellas al mismo tiempo. Estos gemelos proporcionan una excelente manera de comparar la composición de las estrellas, ya que deberían contener materiales prácticamente idénticos ya que nacieron de la misma nube de gas y polvo. Sin embargo, algunos de estos gemelos podrían tener otros materiales en sus cuerpos, lo que demuestra que han devorado otro objeto, posiblemente un planeta.

Los investigadores involucrados en el nuevo estudio utilizó el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) para observar 91 pares diferentes de estrellas. Al observar las longitudes de onda de cada estrella de cada par, pudieron determinar cuáles deberían ser las composiciones elementales de cada estrella. Descubrieron que el ocho por ciento de estas parejas (una de cada 12) mostraban signos de haber comido un planeta.

Este es un destino que nuestro propio sol probablemente experimentará miles de millones de años después, cuando agote su principal fuente de combustible y se hinche hasta convertirse en una estrella roja gigante. Probablemente engullirá los planetas más cercanos a él, convirtiéndose en un devorador de planetas por derecho propio. Los científicos consideran que este es el momento de la muerte del Sol, y no es un hecho que lo hayamos ocultado, pero sorprende saber que el número de devoradores de planetas en el cosmos es tan grande.

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo

Juan Diego Polo ha estado escribiendo durante más de una década, cubriendo ciencia, juegos y cultura tecnológica. También es un crítico de productos de primer nivel con experiencia en comparaciones de productos, auriculares y dispositivos de juego ampliamente investigados. Comunícate conmigo a través de [email protected]

Sugerencias de contenido

Subir