Cómo crear su propio almacenamiento en la nube con un teléfono Android antiguo.
De forma predeterminada, Windows 10 y Android tienen capacidades de intercambio de archivos bastante decentes, sin embargo, todavía faltan muchas cosas en el sistema. Afortunadamente, es posible mejorar enormemente este sistema y permitir el intercambio de archivos y la sincronización entre dispositivos completos. Si configura este sistema correctamente, prácticamente puede construir su propio sistema de almacenamiento en la nube con un costo mínimo. ¡Entonces empecemos!
Windows 10 y Android funcionan muy bien juntos de forma nativa y no necesariamente requieren una tonelada de programas y aplicaciones diferentes para permitir tareas básicas como compartir archivos y duplicar la pantalla (entre muchas otras). ¡Dicho eso! Hay varias formas de mejorar el entorno multidispositivo y el ecosistema compartido entre Android y Windows.
En el pasado, hemos cubierto cómo compartir y controlar su dispositivo Android desde Windows usando SCRCPY y transmita audio desde su dispositivo Android a Windows usando SNDCPY que han demostrado ser muy populares e invaluables. Entonces, de acuerdo con la tradición, esta guía se centrará en otra función cooperativa realmente útil y bastante importante para habilitar entre Windows 10 y Android. La capacidad de compartir y sincronizar archivos de forma inalámbrica entre todos sus dispositivos. Cuando se usa correctamente, tiene el potencial de configurarse como un sistema de almacenamiento en la nube personal.
Para comenzar, necesitará un par de cosas. Primero, necesitará una PC con Windows 10, un dispositivo Android y una herramienta llamada Resilio Sync. Con estas tres cosas, podrá configurar un sistema que sincroniza cualquier contenido que elija entre todos los dispositivos de forma gratuita. Si bien esto no suena mejor que OneDrive, Google Backup and Sync, DropBox, etc. Es completamente gratis y completamente controlado por ti.
Por ejemplo, si tiene un teléfono Android antiguo en un cajón que nunca usa con una ranura para tarjeta SD, básicamente puede insertar una tarjeta SD y configurarla como un dispositivo de almacenamiento en la nube siempre conectado para todo lo demás en su red.
Cómo configurar la sincronización completa de archivos de Android a Windows usando Resilio Sync.
- Para iniciar este proceso, descargue e instale el Software Resilio Sync en su computadora con Windows 10. Cuando lo instale, deje las opciones adicionales como predeterminadas. Aunque puede deshabilitar Start Resilio Sync al iniciar Windows si lo desea.
- Una vez que Resilio Sync esté instalado, ábralo y date un nombre Y aceptar los dos acuerdos en la parte inferior de la ventana. Luego haga clic en Empezar. Luego, haga clic en Más en la esquina superior izquierda de la ventana y elija una de las siguientes opciones. Para los propósitos de esta guía, usaremos el Carpeta estándar opción.
- Después de seleccionar una carpeta, configure las opciones de acceso como desee. Solo asegúrate de hacerlo Leer escribir si desea poder agregar y eliminar contenido. En breve utilizaremos la opción de código QR, así que tenga en cuenta dónde está.
- En la parte superior de esta pantalla, verá tres opciones: Enlace, clave, código QR. Así es como comparte el acceso con otros dispositivos. Si desea dar acceso a otras PC a su carpeta o carpetas Llave o Conexión. Para dispositivos Android, use el Código QR opción.
- Ahora que ha configurado Windows, tome su dispositivo Android e instale Resilio Sync de Google Play Store. Una vez instalado, ábralo y proceda de la siguiente manera.
- Después de ver o saltarse el tour (tu elección) Asigne un nombre a su dispositivo y luego decida si permite la sincronización de datos móviles. Este es un paso importante que no desea quemar todos sus datos móviles sincronizando constantemente los datos. Personalmente, dije que no. Después de decidir, toque Hecho en la esquina superior derecha.
- Próximo, permitir el acceso a los elementos de almacenamiento y se le llevará a la siguiente pantalla donde tiene varias opciones a su disposición. Cree una carpeta, luego la vincularemos a Windows en el siguiente paso. Si lo desea, también puede conectarlo a otro dispositivo Android.
Nota: Si no permite el acceso, no podrá utilizar el servicio y recibirá un error al acceder a los permisos de lectura / escritura.
- Para vincular su carpeta de Windows, vuelva a Resilio en su computadora y haga clic en Código QR. Si ya ha cerrado la ventana, puede hacer clic con el botón derecho en la carpeta y elegir Cuota para volver a subirlo. Tan pronto como tengas sen caja el código QR, Tendras que aceptar una notificación dentro de la aplicación Resilio Sync para confirmar el acceso.
Este es el paso final, ha conectado sus dispositivos para que estén completamente sincronizados entre sí. Si ha otorgado acceso de lectura y escritura, podrá agregar y eliminar archivos de carpetas sin importar qué dispositivo esté usando. Ahora, cada vez que coloque contenido en las carpetas que ha creado en cada dispositivo, podrá verlo, editarlo, agregarlo o eliminarlo como desee. Solo recuerde que si ha habilitado la lectura / escritura, hacer un cambio en un dispositivo resultará en el cambio en todos.
¿Cómo soluciono el error de permisos de lectura y escritura de Resilio?
Si está buscando configurar Resilio para que funcione entre su dispositivo Android y otro dispositivo, Windows o Android. Pero siga obteniendo el error de lectura del permiso de escritura, deberá verificar los permisos en su dispositivo.
- Para hacer esto, sube Configuración> Aplicaciones> Sincronización> Permisos> Archivos y medios Y Permitir la gestión de todos los archivos. Después de hacer esto, el error de autorización en Resilio Sync desaparecerá.
Cómo configurar su propio servicio de almacenamiento en la nube utilizando un teléfono Android antiguo y Resilio Sync.
Siguiendo los pasos que se muestran arriba, puede crear su propio sistema de almacenamiento en la nube haciendo lo siguiente.
- Primero, obtenga un dispositivo Android antiguo, todo estará bien, aunque cuanto mayor sea el almacenamiento, mejor. Si tiene soporte para tarjetas SD, puede expandir el tamaño de almacenamiento agregando una tarjeta SD del tamaño que desee.
- Una vez que tenga su dispositivo Android, simplemente configure Resilio Sync en él y conecte todos los dispositivos con los que desea sincronizar.
Eso es todo, todo lo que necesita hacer ahora es mantener el dispositivo conectado a WiFi y encendido y tiene su propio sistema de almacenamiento en la nube.
Más artículos similares a Cómo crear su propio almacenamiento en la nube con un teléfono Android antiguo. en Windows.
Descubre más contenido