Para muchos usuarios de la web, Gmail es correo electrónico. Es uno de los mejores servicios de correo electrónico que existen, no solo en términos de sus funciones y usabilidad, sino también porque ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito muy generosos para los consumidores (aunque ahora se comparte con otros servicios de Google ), con más disponibles por poco como $ 1.99 al mes. Verse más profesional que su cuenta promedio de Yahoo o Hotmail ciertamente también ayuda.
Si ha llenado ese espacio, o simplemente le apetece comenzar de nuevo, es increíblemente fácil crear una nueva cuenta de Gmail. ¿Quizás ha comenzado un nuevo negocio y necesita una nueva dirección que suene profesional, o tal vez su nombre ha cambiado y necesita su dirección de correo electrónico para reflejar eso? Los recién llegados a Android descubrirán que también necesitan una dirección de Gmail para iniciar sesión y comenzar.
- Te invitamos a chequear Hotmail entrar si necesitas iniciar sesión en Outlook.com
Cómo crear una nueva cuenta de Gmail
1. Dirígete a la página de registro de Google. Se encuentra en http://accounts.google.com/signup, y también es muy fácil de encontrar mediante la búsqueda, como es de esperar de un producto de Google.
2. Google le pide que ingrese información bastante básica para abrir su cuenta de Gmail: su nombre, apellido, el nombre de usuario que desea y una contraseña (escrita dos veces para asegurarse de que no haya errores tipográficos).
Si bien no existe una regla que indique que debe usar su nombre real, como sucede con Facebook, tenga en cuenta que así es como lo verán los destinatarios de sus correos electrónicos.
3. La gente ha estado obteniendo direcciones de Gmail desde 2004, por lo que, a menos que su nombre sea realmente inusual, es muy poco probable que obtenga la dirección de sus sueños firstnamelastname@gmail.com en su primer intento.
Piense creativamente. Intente incluir una inicial, su profesión o una serie de números que le resulten memorables , aunque evite todo lo que pueda ser útil para los ciberdelincuentes que buscan robar sus datos para intentos de phishing.
(Nota: Gmail ignora los puntos en los identificadores de correo electrónico, por lo que "juan.carlos", "jua.ncarlos" y "juancar.los" terminarían siendo equivalentes a "juancarlos@gmail.com").
Haga clic fuera del cuadro cuando haya cambiado el nombre de usuario. Haga eso suficientes veces y, finalmente, desaparecerá la advertencia de que ya existe una dirección de correo electrónico (vea la captura de pantalla a continuación). Eso significa que está disponible y es tuyo para que lo tomes.
Es posible que deba confirmar su identidad dando a Google su número de teléfono para obtener un código de autenticación de dos factores.
4. ¡Estás dentro! Ahora solo necesita completar algunos detalles más antes de poder comenzar a usar su nueva y brillante cuenta de Gmail.
Tenga en cuenta esta vez que dos de los cuadros son opcionales. No es necesario que ingrese su número de teléfono o dirección de correo electrónico de recuperación si no lo desea , aunque esta última parece una precaución sensata para evitar futuros bloqueos.
También puede recibir un mensaje para usar su número de teléfono con su cuenta; siéntase libre de hacer clic en Omitir. Puedes volver a esto más tarde.
5. Es fácil deslizarse por los términos y condiciones de Google, y simplemente marque las dos casillas obligatorias, que acepta cumplir con las reglas de Google y acepta que su información se procese de acuerdo con la política de privacidad, pero en realidad hay un par de personalizaciones adicionales.
Expanda el menú desplegable "Más opciones" justo encima de las casillas de verificación y podrá detener la personalización de anuncios y evitar que su historial de aplicaciones, web y YouTube se vincule a su nueva cuenta si lo desea.
Su página puede verse diferente, según las reglas de su país.
6. Ahora ha creado una cuenta de Google y, con ella, su dirección de Gmail gratuita.
Bibliografía:
Descubre más contenido