Una cuenta de Gmail, es un beneficio total para el servicio de correo electrónico, con una solvencia sin precedentes y de obtención gratuita. Si ocurre que tienes una cuenta, pero no consigues darle uso, el problema subyacente acostumbra a ser un extravío de contraseña. Te explicaremos como resolver este conflicto, paso a paso.
Recupera la cuenta de Gmail desde la PC
Perder una contraseña, puede tener una repercusión mayor a la que imaginas, ya que una cuenta de Gmail, resulta ser en grande una contraseña de Google. Todas las plataformas y beneficios como Drive o incluso YouTube, pueden cerrarte sus puertas como suscrito de no tener la contraseña a mano. Ahora, te explicaremos mejor lo que tienes que hacer para recuperar la contraseña, y tu cuenta en efecto.
- Entra en el siguiente enlace, para poder seguir los pasos de recuperación: https://accounts.google.com/signin/recovery.
- Responde a todas las preguntas que aparecen dentro del formulario, y asegúrate de asignar un correo electrónico al que tengas acceso, para obtener por él mismo respuesta
- Si no has recibido ningún correo, recomendamos que sigas las siguientes indicaciones: Busca en carpetas de Spam o correos masivos, suma noreply@google.com a tu lista de contactos, o bien solicita otro correo, cambiando la dirección repitiendo el proceso de preguntas en formulario. Además, comprueba en todas las direcciones de correo que se hayan registrado en Google con anterioridad.
- Si la recuperación pasa a la siguiente etapa, y recibes tu correo de aprobación, pasarás a la etapa concluyente: Crear una nueva contraseña. Debes usar una que no hayas utilizado antes para Google. Recomendamos una contraseña con palabras inventadas, en variables de letras, números y símbolos, y con mínimo de 10-12 caracteres.
Recupera la cuenta de Gmail desde el móvil
En el caso de tener un teléfono Android, los pasos que debes seguir son precisamente los mismos. A continuación, te los damos con detalle, de manera más resumida.
- Entra al enlace de recuperación de contraseña: https://accounts.google.com/signin/recovery.
- Responde a las preguntas para demostrar con creces que la cuenta es tuya y la quieres utilizar, y envía tu dirección de correo alterna para recibir confirmación.
- Después de haber revisado otras cuentas, carpetas de Spam o correos masivos, en caso de no haber recibido el mail, queda a la espera de confirmación, o repite el proceso de no conseguir el ok.
- Ya con la confirmación, consigues entrar en la etapa de creación de una nueva contraseña, que permitirá que entres nuevamente a la cuenta.
Recupera una cuenta que ha sido eliminada recientemente
Recuerda que hay un plazo de días en el que una cuenta eliminada deja de existir permanentemente, haciendo imposible la recuperación. Lo bueno es que, si tienes pocos días de haberla eliminado, estás a tiempo de revertir los efectos de esa acción.
- Llena el formulario con correo alterno para recibir confirmación, siguiendo el enlace: https://accounts.google.com/signin/recovery.
- Espera a recibir la confirmación, y de ser aprobado crea tu nueva contraseña. Vuelve a disfrutar así de abrir sesión en Gmail, y de todos los servicios conexos a Google.
Descubre más contenido