4 formas de liberar espacio en tu smartphone

¿Quieres liberar espacio en tu smartphone? Aparte de la duración de la batería, una de las quejas más comunes cuando se trata de smartphones es la falta de espacio de almacenamiento. Con dispositivos y aplicaciones de tan alto rendimiento, no es de extrañar que nuestro teléfono se quede sin espacio en un instante. Y no hay nada más frustrante que la notificación de tu teléfono inteligente que te dice que solo te queda X cantidad de espacio.

A medida que aumenta el espacio de almacenamiento estándar en los teléfonos inteligentes, también aumenta el tamaño de cada aplicación. Según un artículo publicado recientemente en Sensor Tower, "el espacio total requerido por las 10 aplicaciones de iPhone más instaladas en los Estados Unidos aumentó de 164 MB en mayo de 2013 a aproximadamente 1,9 GB el mes pasado (mayo de 2017), un aumento de 12 veces o alrededor de 1,100 por ciento en solo cuatro años". Este crecimiento se debió en gran medida a que Apple aumentó el límite de tamaño máximo de las aplicaciones de 2 GB a 4 GB en 2015. Para aquellos que creen que son sólo las fotos las que ocupan todo el espacio de su teléfono, estas cifras pueden arrojar algo de luz sobre el origen de la falta de Espacio de almacenamiento.

No temas, sin embargo, existen varias técnicas disponibles tanto para usuarios de Android como de iPhone que te harán olvidarte del problema de espacio en el teléfono en poco tiempo.

Índice de contenidos
  1. Cómo liberar espacio en tu smartphone
  2. 1. Usa la nube
  3. 2. Fuera lo viejo
  4. 3.Libera espacio para SMS
  5. 4.Tarjetas SD: solo para Android

Cómo liberar espacio en tu smartphone

1. Usa la nube

Almacena datos móviles en la nube

Comencemos primero con el peor de los casos: si, por ejemplo, tienes un teléfono inteligente de 8 GB en perfecto estado y tu único problema es el espacio de almacenamiento, entonces tal vez sea hora de comenzar a considerar las opciones de la nube, por más desalentadora que parezca. . Si bien la mayoría recurre a iCloud (usuarios de iPhone) o Google Drive (usuarios de Android) o iDrive (75% de conexión con descuento) para simplificar, obviamente existen otras soluciones en la nube que podrían tener más sentido desde un punto de vista financiero y logístico. Servicios como este son una buena opción, por ejemplo, ya que combinan el almacenamiento en la nube con aplicaciones de MicrosoftOffice, lo que le permite mantener sus archivos personales y de trabajo almacenados de forma segura y actualizados.

2. Fuera lo viejo

Con la avalancha de aplicaciones de alto funcionamiento tanto para iPhone como para Android, es difícil resistirse a descargarlas todas. Sin embargo, todos tenemos muchas aplicaciones que no utilizamos a diario y mucho menos semanalmente. Dedique algún tiempo a evaluar sus aplicaciones y comprender qué usa y cuándo, luego continúe con su ola de eliminación radical. Lo más probable es que tengas muchas aplicaciones similares que, con el tiempo, se hayan quedado en el camino. Los usuarios de Android tienen la molestia adicional de tener que lidiar ocasionalmente con aplicaciones spam. Aunque cada vez ocurre menos, a veces aparece una aplicación en la pantalla de inicio de tu Android y es posible que nunca la hayas descargado. Tanto para los usuarios de iPhone como de Android, es una buena idea evaluar periódicamente la situación de su aplicación.

3.Libera espacio para SMS

Una vez que hayas atendido tus documentos, fotos y aplicaciones, el siguiente paso es prestar atención a tus mensajes. Tanto para iPhone como para Android, sus mensajes pueden ocupar una sorprendente cantidad de espacio, especialmente cuando se trata de videos y fotos. Si bien eliminar imágenes puede parecer una tarea compleja, existen algunas soluciones que pueden acelerar el proceso. Con iPhone, puede configurar su teléfono para que elimine automáticamente los mensajes antiguos, mientras que con Android, puede descargar una herramienta de administración de Android como Búsqueda y eliminación de SMS y MMS para encargarse de las eliminaciones por lotes.

4.Tarjetas SD: solo para Android

Tarjeta de memoria

Una opción rápida y sencilla para la mayoría de los usuarios de Android es la posibilidad de configurar una tarjeta SD. La mayoría de teléfonos Android ofrecen espacio para una tarjeta y, si no, siempre existe la opción de utilizar un lector de tarjetas microSD. Al agregar una tarjeta SD a la memoria del teléfono inteligente, los usuarios generalmente pueden liberar 32 GB adicionales de espacio de almacenamiento.

Si te gusta este artículo sobre Cómo Libera espacio en tu smartphone, Por favor compártelo con tus amigos. Si quieres más consejos, sigue CorreoTotalen Facebook Y Twitter.

  • Características
  • Precio
  • Actuación
  • Apoyo

Descubre más contenido

Subir Change privacy settings