¿Seis formas efectivas de reparar una PC dañada por malware?

¿Quieres reparar una PC dañada por malware? Un ataque de malware puede resultar muy frustrante. El simple riesgo de perder sus archivos (si no tiene una copia de seguridad) o tener que recargar todo su sistema operativo no es algo que nadie aceptaría fácilmente cuando se trata de hacer que su PC sea utilizable; sin embargo, podría ser la única opción adecuada. ? Equivocado.
Si bien eliminar virus y malware suele ser tan simple como hacer clic en el botón "Escanear" de su software antivirus, hay casos en los que estos atacantes se han infiltrado profundamente en el sistema de archivos, en el Windows y en el registro. La mayoría de los paquetes de seguridad sólo son excelentes para identificar archivos infectados, archivos infectados y eliminar amenazas potenciales, en lo que respecta a reparar el daño... err, digamos que no lo hacen tan bien.
El sistema de malware es bastante complicado. Incluso en raras ocasiones, eliminar un archivo infectado puede causar más problemas que soluciones en su PC. Es posible que su sistema quede libre de virus, pero luego comienza a darse cuenta de que esto tiene un precio; algún software no funcionará como debería; otros no correrán en absoluto; y en algunos casos, un Error de archivo DLL faltante Aparecerá ocasionalmente para informarle que no todo está bien en su PC.
Afortunadamente, lidiar con este problema no significa la perdición para su PC, ya que hay uno o dos pasos factibles que puede seguir para solucionar el problema de una vez por todas.
Opción 1: Restaura tu computadora a la fecha anterior
El primer curso de acción es utilizar el Windows función de recuperación e intente restaurar su PC al estado en el que sabe que estaba libre de virus. Esto se puede hacer restaurando una copia de seguridad del sistema previa a la infección o teniendo que recargar el sistema operativo y reinstalarlo. Windows. Cualquiera que sea el camino que elija, será un desafío, pero siempre puede estar seguro de que al final del día su sistema volverá a la normalidad.
Opción 2: reinstalar el sistema operativo
Esta es la opción que discutiremos hoy aquí y es una excelente opción para intentar identificar y reparar manualmente áreas que han sufrido daños debido a los efectos del malware presente en su sistema. Antes de continuar, es fundamental tener en cuenta que este método puede llevar horas y no siempre garantiza una solución. En algunos casos, es posible que no tengas más remedio que reinstalar tu sistema operativo. Windowspero vale la pena probar este método si no tiene una copia de seguridad y tiene una cantidad significativa de información o software importante al que le gustaría conservar.
vamos a empezar
¿Cómo reparar una PC dañada por malware?
En muchos casos, incluso los daños más graves causados por ataques de malware y virus se pueden reparar en un par de minutos. Si conoce los hilos correctos que debe mover, puede hacer que su PC vuelva a la normalidad en poco tiempo y, por lo tanto, creemos que siempre vale la pena intentar este primer paso.
Paso 1: volver a escanear en busca de malware
Si ha completado un análisis completo en el que su antivirus afirma haber eliminado una o dos infecciones, pero aún experimenta algún comportamiento anormal en su PC, lo lógico es investigar si dicho malware todavía está activo y causando problemas.
Para hacer esto, use software malicioso como Malwarebytes Anti-Malware para ejecutar un análisis exhaustivo con cada opción de detección seleccionada. Deje que se complete el escaneo y vea los resultados. Es posible que también quieras tener más visibilidad del asunto instalando otro antivirus, pero ten en cuenta que tener varios programas antivirus instalados puede hacer que tu sistema funcione. Puede optar por desinstalar un paquete y probar el otro antes de continuar. G Data es otra de las mejores opciones de antivirus y malware disponibles.
Además, si previamente instaló varias soluciones antivirus en un intento de eliminar el virus de su PC, un conflicto entre estos programas podría ser la causa de su dolor de cabeza. En su lugar, quédese con uno de ellos y desinstale los demás.
Otra recomendación sólida es tener Windows autoexamine en busca de archivos corruptos o faltantes. Para hacer esto, vaya a iniciar todos los programas accesorios, luego haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione "Ejecutar como administrador". si estas corriendo Windows 8 o posterior, debería encontrar el símbolo del sistema en la pantalla Todas las aplicaciones. Recuerde ejecutar siempre como administrador.
Tan pronto como se abra la ventana del cuadro negro, escriba SFC/SCANNOW y presione la tecla Enter. Mantenga la ventana abierta y espere a ver los resultados del informe del programa. Si aún no encuentras ningún malware, es momento de pasar al siguiente paso y conseguir el manual.
Si no tienes una copia de seguridad del sistema, ahora será el momento de empezar a crear una.
Paso 2: restaurar la configuración predeterminada
En ocasiones, los métodos utilizados por el software antivirus para emplear sus sistemas de seguridad pueden distorsionar algunas configuraciones. Windows. Lo que parece un daño de virus podría ser el efecto de algunos cambios no autorizados en configuraciones delicadas del sistema. restauracion Windows valores predeterminados puede resolver.
Curiosamente, perderá todas sus personalizaciones, configuraciones y preferencias una vez que haga esto, así que solo aplique estos cambios cuando esté seguro de que pueden estar relacionados con los problemas que enfrenta actualmente.
Por ejemplo, es posible que desee ver qué sucede con el menú Inicio. Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione Propiedades, haga clic en Personalizar y luego seleccione "Usar configuración predeterminada" para ver si hay alguna mejora.
También puede usar la opción Restablecer el programa predeterminado para restablecer aplicaciones como Internet Explorer, su cliente de correo electrónico, Windows reproductor multimedia y más, ya que el malware (especialmente el adware y el spyware) a menudo cambia la configuración del navegador y del Explorador. Esto es muy fácil de recuperar.
Simplemente haga clic en la herramienta, luego seleccione las opciones de carpeta y haga clic en "Restaurar valores predeterminados" en la pestaña Ver, Buscar o General.
Además, desde "Establecer acceso a programas y valores predeterminados de la computadora" en el Panel de control, seleccione sus programas predeterminados para resolver problemas con programas que no se cargan cuando desea ver un archivo asociado con ellos. Esta configuración le permite hacer que un programa en particular sea una opción predeterminada para Windows para usar con tipos de archivos asociados.
Paso 3: Políticas del sistema
Una de las razones por las que el malware es tan poderoso es su capacidad para engañar. Windows para cambiar la configuración y las políticas del sistema para evitar que los usuarios ejecuten una cantidad selecta de programas, así como también evitarlos Windows de realizar una serie de actividades de mantenimiento. A veces, una buena indicación puede ser la imposibilidad de ejecutar el Editor del Registro.
Para solucionar este problema, descargue una versión gratuita de Administrador de Registro software y navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System y HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Versión actual\Políticas\Sistema. Una vez en esta ubicación, elimine el valor "DisableRegistryTools" si está presente en una de las claves. Si tampoco puede ejecutar la utilidad Administrador de tareas, busque las mismas claves y elimine el valor "DisableTaskMgr".
Si el malware le impidió ejecutar ciertos programas, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer (y la versión HKEY_CURRENT_USER) para un valor de RegistryRun. Si este valor está presente, elimínelo.
Si actualmente está utilizando una versión de gama alta de Windows como Ultimate, Enterprise o Professional, puede intentar utilizar el editor de políticas. Haga clic en Inicio y busque la aplicación en ejecución. Ingrese GPEdit.msc y presione Enter para verlo. Por ejemplo, puede encontrar la ruta Usuario
Configuración\Plantillas administrativas\Windows Componentes\Windows Explorer para ver una lista de restricciones comunes que puede editar desde el editor.
Paso 4: restablecer la red
Si actualmente tiene problemas de conectividad y no puede acceder a ninguna computadora local ni conectarse a la web, el problema puede ser el resultado de que un malware interrumpa sus protocolos de conexión de red. Si su cortafuegos Windows está habilitado (y debería estarlo), puede comenzar haciendo clic en la opción "Restaurar valores predeterminados" en el menú Windows Subprograma del panel de control del firewall. Reinicie su sistema y observe los cambios. Si ahora puedes conectarte a dispositivos en tu red local y acceder a Internet, estás listo para comenzar. De lo contrario, es posible que deba probar la siguiente opción.
La opción alternativa aquí es restablecer Windows Configuración predeterminada del firewall. Para hacer esto, busque la aplicación Símbolo del sistema en el panel Accesorios del menú Inicio, haga clic derecho y ejecútela como administrador. Tan pronto como aparezca la ventana del símbolo del sistema, ingrese netshin ip reset C:\resetlog.txt {C representa la letra de la unidad, si la suya es D o E, ingrese el alfabeto apropiado}.
Este comando restablecerá TCP/IP. Reinicie el sistema y pruebe la funcionalidad de la red. Si el problema persiste, siga los mismos pasos anteriores y use el comando de reinicio netsh winsock y reinicie su sistema. Este comando eliminará muchos componentes de red adicionales y puede ser suficiente para restaurar la funcionalidad de red deseada. Es posible que deba reinstalar cualquier programa que deje de funcionar debido a esto.
Paso 5: administrar archivos DLL
Los archivos DLL son "Archivo de biblioteca de vínculos dinámicos”. Estos archivos están diseñados para contener más código e información de procedimiento. Windows programas. En ocasiones, el malware puede provocar que los archivos .dll se corrompan o desaparezcan, y aparezcan errores cuando intentamos ejecutar programas.
Nuevamente, puede usar Malwarebytes Anti-malware para escanear y reparar archivos DLL infectados y usarlo para eliminar archivos infectados. Además, puede optar por descargar y reemplazar los archivos DLL que faltan.
Para hacer esto, tome nota del nombre del archivo tan pronto como aparezca un error de DLL y vaya a los sitios web de archivos DLL para buscar ese archivo. Tome nota de la ruta para colocar los archivos si es necesaria una ubicación manual.
Paso 6: utilice herramientas de recuperación
Si no quiere molestarse con todos estos pasos manuales enumerados anteriormente, puede utilizar un par de herramientas de recuperación. Estas herramientas gratuitas pueden restablecer varios aspectos de Windows configuración y restaurar el funcionamiento normal del PC.
Es imperativo utilizar estas herramientas sólo como último recurso para resolver sus problemas. Si alguno de estos contiene un error o un cambio en algunas configuraciones incorrectas, puede tener efectos dañinos y producir más daño o beneficio. Utilice este método sólo cuando esté seguro de tener a mano una copia de seguridad completa del sistema.
Ahora que hemos analizado la advertencia, busque programas como Complete Internet Repair para solucionar sus problemas de red con uno o dos clics. El software también repara Internet Explorer y Windows Visor de eventos. Otra herramienta es SMART que te permite restablecer la tuya. Windows servicios a sus estados predeterminados. Esto es perfecto para reparar servicios deshabilitados, especialmente si no está seguro de cuáles deberían habilitarse y cuáles no.
Otra herramienta es la herramienta de aversión a crisis que se puede restablecer Windows reactivar el Administrador de tareas, arreglar Windows instalador y actualizaciones con solo unos pocos clics. EL Windows La herramienta de reparación es sin duda la mejor, ya que soluciona todos los problemas de registro, sistema de archivos, configuración de iconos, proxy y muchas otras soluciones. Nuevamente, si elige utilizar uno de estos programas, asegúrese de tener una copia de seguridad y/o crear puntos de restauración del sistema regulares antes de aplicar una solución en particular.
Espero que te guste este artículo sobre métodos para reparar una PC dañada por malware. Si te gusta, compártelo con tus amigos. Por favor sigue lo que quieras Facebook Y Twitter.