Certificaciones Six Sigma: ¿dónde obtener la certificación?

Esta publicación proporciona una breve descripción general de los populares. Certificaciones Seis Sigma y credenciales y por qué debería obtener la certificación. Además, aquí encontrará la respuesta a la pregunta más crítica: ¿cómo y dónde obtener la certificación ya que existen tantas organizaciones que ofrecen este procedimiento? Pero, para comprender mejor los detalles, primero debemos realizar una descripción general de las certificaciones disponibles.

Índice de contenidos
  1. introducción
  2. Descripción general de la certificación Six Sigma
  3. Razones para certificarse Six Sigma
  4. Cómo y dónde obtener la certificación Six Sigma
  5. Conclusión

introducción

Contar con una acreditación reconocida mundialmente es parte de lo que asegura el éxito en los proyectos empresariales y en la carrera. Debido a la creciente demanda de habilidades efectivas por parte de los empleadores, los profesionales han recurrido a la obtención de certificaciones ya que esto les ayuda a cumplir con los requisitos de la mercado laboral moderno.

Descripción general de la certificación Six Sigma

Las organizaciones que aplican la metodología Six Sigma tienen mayores posibilidades de obtener una ventaja competitiva en términos de reducción de defectos en sus procesos comerciales e industriales. La razón es que utilizan las mejores técnicas para mejorar los procesos comerciales que incluyen enfoques DMAIC y DMADV. Y es por eso que emplean personas que han obtenido la certificación Six Sigma.

Las credenciales que puede solicitar se dividen en diferentes niveles que incluyen White Belt, Yellow Belt, Black Belt, Green Belt y Black Belt. Para aquellos que quieran lograr aún más, existen insignias de nivel superior, como Green Belt Nivel II y Black Belt Niveles II y III.

Sin embargo, antes de profundizar en los detalles del proceso de certificación, será útil conocer los beneficios que estas certificaciones pueden ofrecerte.

Razones para certificarse Six Sigma

No es fácil ganarse la insignia Six Sigma. Se trata de estudios y exámenes desafiantes. Si bien las insignias Six Sigma no crean una escalera para subir, deberías tener más experiencia dependiendo del cinturón que elijas. Cuanto más alto llegues, más hábil deberías ser.

Afortunadamente, esto también significa que cualquier credencial Six Sigma será una adición de calidad a sus otras calificaciones. Confirme que tiene habilidades analíticas y visión para los negocios para garantizar que los procesos comerciales sean efectivos y que cualquier proyecto que su organización lleve adelante sea exitoso. Esto es lo que usted y su organización obtienen a través de estas certificaciones:

  • Será aceptado en todas las industrias, ya que puede ofrecer el valor requerido, garantizar el cumplimiento de la calidad del producto y mejorar los procesos comerciales.
  • Tendrá un conocimiento profundo para medir y cuantificar los beneficios financieros que se obtienen al ejecutar proyectos basados ​​en Six Sigma. Por lo tanto, usted puede ser considerado para puestos directivos,
  • Obtendrás excelentes salarios gracias a las habilidades obtenidas a través del proceso de certificación. Una encuesta realizada por PayScale.com, basada en la experiencia y los puestos de trabajo, indica que el salario anual promedio de los profesionales certificados Lean Six Sigma es de $84,000.
  • Para las organizaciones, esto se traduce en una mayor productividad, menores costos, credibilidad y confianza de las partes interesadas, así como menores costos de capacitación y rotación de empleados.

Como individuo, ser empleable en un mundo con mucha competencia es vital. Para los empleadores, lo que necesitan es tener la tranquilidad de que sus proyectos serán ejecutados por profesionales enfocados en la calidad. Por eso, sabemos cómo satisfacer estas necesidades obteniendo la certificación Six Sigma.

Cómo y dónde obtener la certificación Six Sigma

Hay tres organismos principales que ofrecen certificaciones Six Sigma: ASQ, CSSC e IASSC. Sus ofertas en cuanto a características y costos de realizar los exámenes tienen algunas diferencias, así que no dudes en explorar todos los detalles de antemano.

  • La Sociedad Estadounidense de Calidad (ASQ)

ASQ ofrece un entorno cómodo para obtener varias insignias, incluidas cuatro opciones Six Sigma. Tenga en cuenta que los costos aquí difieren para miembros y no miembros. En ASQ puedes solicitar:

  • Cinturón Amarillo (CSSYB) — un examen incluye 85 preguntas y dura 2 horas y 18 minutos. El costo es de $294 para miembros y $394 para no miembros.
  • Cinturón Verde (CSSGB)— una prueba incluye 110 preguntas de opción múltiple que se responderán en 4 horas y 18 minutos. El costo para socios es de $338 y para no socios es de $438.
  • Cinturón Negro (CSSBB) - En primer lugar, deberá demostrar la realización de seis proyectos. Así aprobarás un examen con 150 preguntas en 4 horas y 18 minutos. Los miembros pagan una tarifa de $438, mientras que los no miembros pagan $538.
  • Maestro cinturón negro (MBB) — esta credencial requiere una certificación Black Belt. También debes tener hasta 10 proyectos Black Belt en tu cartera. Además, tendrías que completar una prueba con 110 preguntas de opción múltiple y basadas en el desempeño durante 5 horas y 18 minutos. Para un miembro, la revisión del portafolio cuesta $545, mientras que el examen cuesta $2,124. Los no miembros deben pagar $650 por la revisión del portafolio y $2229 por la prueba.
  • Certificaciones IASSC Six Sigma

El IASSC ofrece insignias Lean Six Sigma, que se centran en ofrecer calidad en cada etapa mediante la eliminación de errores. Los candidatos necesitan al menos un 70% en el examen para obtener cualquiera de las credenciales. Incluyen lo siguiente:

  • Cinturón negro Lean Six Sigma (ICBB)

La certificación incluye un examen con 150 preguntas de opción múltiple. El tiempo asignado es de 4 horas y el costo es de $395.

  • Cinturón Verde Lean Six Sigma (ICGB)

El examen de credencial IASSC Green Belt consta de 100 preguntas de opción múltiple que duran 3 horas. Cuesta $295 conseguirlo.

  • Cinturón Amarillo Lean Six Sigma (ICYB)

La credencial Yellow Belt implica un examen con 60 preguntas de opción múltiple y tiene una duración de 2 horas. Los solicitantes deben pagar $195 por esto.

  • El Consejo de Certificación Six Sigma (CSSC)

CSSC ofrece cuatro certificaciones primarias y cuatro avanzadas para los protocolos Six Sigma y Lean Six Sigma. Las insignias de primaria solo requieren aprobar un examen y esto es lo que cuestan:

  • El cinturón blanco es gratis.
  • El cinturón amarillo cuesta $99,
  • El cinturón verde cuesta $159,
  • El cinturón negro cuesta 229 dólares.

Para obtener credenciales avanzadas, el CSSC requiere que complete un proyecto y luego apruebe una prueba. Estas son las tarifas que tienes que pagar:

  • Cinturón Verde Nivel II: $300,
  • Cinturón Negro Nivel II – $300,
  • Cinturón Negro Nivel III – $300,
  • Cinturón negro de maestría: $665.

Conclusión

Nadie puede exagerar la importancia de las credenciales Six Sigma. Los beneficios son enormes y en este sentido deberías comenzar tu camino hacia la certificación. El camino que elijas estará determinado por lo que necesites. En general, el sacrificio que haga hoy se recuperará mañana en forma de beneficios en múltiples proporciones. ¡Tome esta decisión hoy para obtener la certificación Six Sigma y nunca mirará atrás!

Descubre más contenido

Subir