Por si sola, LinkedIn es una plataforma suficientemente sólida en seguridad y medidas de monitoreo que te ofrece. Puedes monitorear sesiones que hayan quedado activas en dispositivos desconocidos, y hay mucha vigilancia de los empleados de la red de negocios que velan por no caer en tu trabajo en malas manos. Si puedes comenzar a estar más seguro, puede ser aprendiendo a cerrar la sesión.
Cierra la sesión de LinkedIn desde PC
El proceso de cerrar una sesión, es lo más fácil del mundo no solamente en LinkedIn, sino en mayoría de plataformas o redes de la web. Ahora, es cierto que el problema es que una sesión quede marcada por la opción de “mantenerse iniciada”. Si quieres lo contrario, recomendamos adicionalmente que desmarques esta alternativa antes de entrar.
- Abre LinkedIn en el navegador.
- Busca tu foto de perfil en la parte superior de la pantalla, y clica sobre ella.
- Toca en el engranaje de configuración, y pula en la opción que dice “cerrar sesión”.
- Una vez tengas la sesión cerrada, si quieres que se cierre de forma automática, desmarca la opción que te sugerimos.
Cierra la sesión de LinkedIn desde el móvil
Cerrar sesión por medio de un móvil, sea Android o iOS, es de un desarrollo prácticamente similar, pero con diferentes comienzos. La dinámica es la siguiente:
- En vez de abrir el navegador, entras en la App de tu teléfono.
- Vas a tu foto de perfil, y clicas sobre el engranaje.
- Clicas en cerrar sesión, y listo.
- Habrás salido, y si no quieres mantener sesión iniciada en próximas ocasiones, asegúrate de desmarcar tan opción.
Recomendaciones para proteger mejor tu privacidad en LinkedIn
Te regalamos ahora, algunos consejos que pueden ayudarte a sentirte más seguro dentro de la plataforma de LinkedIn. Yo empezaría, buscando con la sesión abierta, la opción de “ajustes de cuenta”. Llega pasando por Yo – Configuración y privacidad.
- Una buena opción a valorar, es la de “dónde has iniciado sesión”, que permite ver si hay sesiones activas en dispositivos que no reconozcas, de manera que se cierren por seguridad personal.
- Otra de las opciones que da esta sección de configuración, es la de “mostrar fotos de perfil”, que puedes configurar de forma que solo sean visibles por tus contactos.
- En el apartado de “Nombre, ubicación y sector”, puedes cambiar datos de tu tarjeta de presentación, tratando de ser un poco más reservado y menos detallista con todo lo que cuentes sobre zona de residencia o trabajo particular.
- En la opción de “servicios permitidos”, podrías configurar el servicio de manera que algunas aplicaciones no funcionen o se limiten, según tus necesidades de privacidad y como sean usados tus datos por las mismas.
Como conclusión, más allá de todas las opciones técnicas de la configuración, tu movimiento más seguro es el de la discreción respecto a los contactos que tengas en tu lista, y tratar de no otorgar más información de la cuenta a quiénes negocien contigo por la red.
Descubre más contenido