¿Alguna vez intentó acceder a un sitio en su teléfono Android, pero en su lugar obtuvo un error del servidor DNS? ¿Y pensó que se debía al problema del servidor del sitio web? ¿O señales débiles de tu Wi-Fi?
Bueno, usted no está solo. Muchos usuarios de Android dejan de intentar acceder al sitio web cuando se encuentran con un error. O piensan que el sitio no funciona o que el Wi-Fi tiene señales incorrectas e intentan nuevamente más tarde, solo para obtener el mismo error.
Hoy vamos a hablar sobre cómo descubrir y solucionar problemas del servidor DNS en Android.
¿Qué es un servidor DNS?
Al intentar acceder a un sitio web en Internet, el primer paso es escribir la dirección en la barra de URL. ¿Cree que nuestro sistema Android, o su PC, sabe exactamente qué hacer cuando escribe technewstoday.com? Bueno, lo hace, pero con la ayuda de un servidor DNS.
El sistema de nombres de dominio (DNS) es básicamente como una libreta de direcciones de Internet. Almacena todas las direcciones o nombres de dominio en relación con sus direcciones IP reales. Luego, cuando escriba technewstoday.com, el servidor DNS asignará el dominio a su dirección IP correspondiente y le mostrará la información sobre el sitio web.
Varios otros servidores entran en juego para acceder a las páginas web. Sin embargo, el servidor DNS logra esto manejando todas las consultas DNS.
Problemas de DNS en versiones anteriores de Android
La mayoría de los problemas del servidor DNS pasan desapercibidos en Android porque, seamos honestos, no prestamos mucha atención cuando un sitio web no se abre. Simplemente pensamos que es un problema con Wi-Fi y lo olvidamos.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, su servidor DNS podría ser el culpable. Se vuelve difícil identificar la causa, especialmente en plataformas móviles como Android. Los problemas de Internet, como la falta de conectividad, la imposibilidad de abrir sitios web, los mensajes de error de tiempo de espera de conexión se producen debido a la ralentización del servidor DNS y otros problemas.
Dado que no existe un mecanismo de notificación adecuado sobre los errores del servidor DNS en las versiones anteriores de Android, estos problemas se disfrazan como problemas de Wi-Fi. Tal vez querías jugar fantásticos juegos de rol en línea, pero ahora no puedes porque tu conexión no parece funcionar.
Para descubrir problemas de DNS en Android, primero verifique si Internet está funcionando o no. Si eso no funciona, es posible que deba llamar a su ISP. Si Internet funciona y no puede acceder a determinados sitios web, podría tratarse de un error del servidor DNS. El regalo es cuando estos sitios web no se abren en su dispositivo, pero funcionan bien en otros dispositivos.
Cómo solucionar problemas de DNS en Android
Ahora que sabe cómo identificar un servidor DNS, es hora de aprender a solucionarlo también. A continuación, se explica cómo corregir los errores del servidor DNS en Android.
Habilitar / deshabilitar Internet
A veces, la solución más sencilla es actualizar el enrutador. Si está conectado a Wi-Fi, apague el enrutador, espere 10 segundos y reinicie. Además, si está utilizando una conexión a Internet móvil, intente desconectarse y volver a conectarse.
Si este paso no soluciona el problema, vaya al paso siguiente.
Cambia tu servidor DNS
Hay muchas opciones para servidores DNS públicosy cambiar a estos servidores normalmente resuelve el problema. Entonces, ¿cómo lo haces?
La configuración varía según el modelo de teléfono. Aquí, cambié el servidor DNS en Android Pie (versión de Android 9) en Samsung Galaxy A50.
Estos son los pasos:
- Abierto Configuraciones de Wi-Fi en tu dispositivo Android
- Toque una vez en su red y vaya a Avanzado ajustes
- Cambio Configuración de IP por Estático
- Escriba las IP del servidor DNS en DNS 1 es DNS 2 (Para el DNS gratuito de Google, DNS 1 es 8.8.8.8, DNS 2 es 8.8.4.4)
- Toque en Ahorrar
- Desconectarse de la red y volver a conectarse
Ahora intente abrir los sitios web que antes no funcionaban. Esto debería solucionar el problema. Además, el uso de los servidores DNS de Google o Cloudfare será También aumenta la velocidad de Internet.
Algunos servidores DNS gratuitos:
- DNS público de Google
DNS preferido: 8.8.8.8
DNS alternativo: 8.8.4.4 - DNS abierto
DNS preferido: 208.67.222.222
DNS alternativo: 208.67.220.220 - Comodo Secure DNS
DNS preferido: 8.26.56.26
DNS alternativo: 8.20.247.20 - DNS de Cloudflare
DNS preferido: 1.1.1.1
DNS alternativo: 1.0
Reinicia tu dispositivo Android
Cuando reinicia un dispositivo computarizado, se actualiza. Entonces, a veces, cuando aparece un error del servidor DNS y los pasos mencionados anteriormente no funcionan, esto debería funcionar.
Actualizar los servicios de Google Play
Muchas aplicaciones requieren Google Play Services para ejecutarse. A veces, un error de "dns_probe_finished_no_internet " aparece cuando sus servicios de juego están desactualizados. Por lo tanto, la actualización de Google Play Services probablemente solucionará el problema del servidor DNS.
Android 11 mostrará problemas del servidor DNS en Wi-Fi
Últimamente, Android 11 ha estado en los titulares sobre todas sus excelentes características nuevas. Y con razón, ya que los usuarios de Android finalmente tendrán una grabadora de pantalla, pantallas de desplazamiento y mucho más. Pero la característica más útil, en nuestra opinión, será mostrar una explicación detallada cuando una red no funciona. Esto es especialmente aplicable en caso de errores del servidor DNS.
Las versiones anteriores de Android simplemente mostraban el error "No se pudo conectar" o "No hay conexión a Internet". O bien, tuvo que verificar la configuración de DNS privado para averiguar qué salió mal.
Sin embargo, en Android 11, esta información aparecerá justo debajo de la red Wi-Fi, lo que facilita la resolución de problemas de conectividad. Según se informa, esta versión también enviará una notificación con el error del servidor DNS en caso de que la página de configuración de Wi-Fi no se haya abierto.
COMENTARIO si alguna vez ha tenido problemas con el servidor DNS y pensó que eran problemas de Wi-Fi o que el sitio no funcionaba. ¡Cuéntenos qué otros problemas le gustaría que resolviéramos en las próximas publicaciones en la sección de comentarios a continuación!
Descubre más contenido