Chrome es el navegador web más popular del mundo en la actualidad, con una participación de mercado de alrededor del 64 %. Para muchas personas, Chrome es la primera opción como navegador web predeterminado, independientemente del dispositivo que utilicen. Es rápido y confiable, pero algunos usuarios pueden experimentar problemas con su firewall que bloquea Chrome. Esto detendrá y deshabilitará su navegación web, después de lo cual verá la notificación "Permitir que Chrome acceda a la red en su firewall".
No poder acceder a la red usando Chrome es un error común y definitivamente no debería preocuparte. Sin embargo, puede ser muy molesto si sucede mientras estás en medio de tu trabajo y necesitas buscar rápidamente algo en la red.
Si nunca te has encontrado con este problema antes, probablemente necesitarás algo de tiempo para averiguar cómo solucionarlo. Afortunadamente, hemos creado una guía completa paso a paso que lo ayudará a comprender por qué sucede esto y le mostrará cómo permitir que Chrome acceda a la red en su configuración de firewall o antivirus.
Por qué ocurre este error
Si se está produciendo el problema del cortafuegos de Chrome, entonces su cortafuegos o antivirus ha detectado un problema y ha bloqueado su navegador. Verá el mensaje mencionado anteriormente en su pantalla junto con otros mensajes, como "DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET".

Este error puede ocurrir cuando el sistema detecta actividad en línea sospechosa o virus. Su Windows Defender integrado o los programas antivirus instalados bloquearán inmediatamente el acceso a Internet de Google Chrome.
Como arreglarlo
Este es un procedimiento simple que incluye agregar una excepción al programa antivirus de su computadora o al Firewall de Windows.
Agregar una excepción al Firewall de Windows
Lo primero que puede hacer para permitir que Chrome acceda a la red es agregar la excepción para Chrome en el Firewall de Windows. Pero antes, explicaremos qué es un cortafuegos y cómo funciona. Un firewall es una herramienta de seguridad que protege su computadora del malware al controlar el tráfico de la red. Bloquea cualquier cosa sospechosa y también puede bloquear el acceso a Internet.
Aquí se explica cómo incluir Chrome en la lista blanca en caso de que el Firewall de Windows bloquee su acceso a Internet:
- Abra el cuadro de búsqueda de Windows (presione la tecla de Windows + S), escriba "Firewall" y presione para abrir el Firewall de Windows Defender.
- Vaya a la configuración y haga clic en "Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows Defender". Esta es la forma más rápida si está buscando permitir que Google Chrome atraviese el firewall en Windows 10. El mismo procedimiento también se aplica a otras versiones del sistema operativo Windows.
- Ahora verá las aplicaciones que ha instalado enumeradas con su estado para que pueda verificar cuáles están bloqueadas y cuáles pueden comunicarse a través del Firewall de Windows Defender.
- Busque Google Chrome y verifique los dos campos: "Privado" y "Público".
Si tiene problemas para agregar la excepción de Chrome, puede deshabilitar temporalmente el Firewall de Windows. Simplemente regrese a la página principal, opción "Activar o desactivar Firewall de Windows Defender". Esto deshabilitará el firewall para redes públicas y privadas, pero debe tener en cuenta que expondrá su PC a varias amenazas de Internet.
Agregar una excepción a Avast
Puede habilitar el acceso para Google Chrome a través de la configuración de Antivirus. Le mostraremos cómo hacer esto rápidamente con la protección antivirus de Avast, pero el procedimiento es similar con cualquier otro firewall o programa antivirus.
Avast es uno de los productos antimalware más populares del mundo. Agregar excepciones para el navegador Chrome a través de la interfaz de Avast es pan comido. Esto es lo que debe hacer para excluir Chrome del análisis de Avast Web Shield:
- Abra Avast y vaya a Configuración, luego haga clic en la pestaña General.
- Seleccione las excepciones y haga clic en el botón Agregar excepción.
- Escriba la URL del sitio que desea excluir del análisis de Avast Web Shield.
- Haga clic en Agregar excepción para confirmar la URL.
La configuración del antivirus de Chrome debería ayudarlo a corregir el error y acceder al sitio web que desea. Si el problema de acceso al sitio web persiste, puedes probar desactivar el escudo de Avast y comprobar si el sitio web funciona.
Agregar una exclusión a Windows Defender
Windows Defender es una herramienta antivirus y antimalware integrada desarrollada por Microsoft específicamente para el sistema operativo Windows. Viene con todas las versiones del sistema operativo Windows, incluidos Windows 7 y Windows10.
Otra opción para administrar la configuración de Chrome Firewall es excluir Chrome de Windows Defender siguiendo estos pasos:
- Haz clic en el botón Inicio de Windows y escribe "Windows Defender" en la barra de búsqueda.
- Abra el Centro de seguridad de Windows Defender.
- Busque la opción Protección contra amenazas. Si Windows solicita acceso de administrador, haga clic en Sí.
- Haga clic en la opción "Agregar o eliminar exclusiones". Busque el menú que le permite agregar exclusiones. Elija la carpeta Chrome descargada para su exclusión.
- Haga clic en "Excluir carpeta" y navegue hasta el directorio de Chrome. Esto estará en sus archivos de programa. Seleccione Chrome y haga clic en el botón Seleccionar carpeta.
Descubre más contenido