Google Drive, puede ser una gran facilidad para el almacenamiento de datos en grandes cantidades, de diferentes formatos y naturalezas. Sin embargo, puede que, a pesar de las ventajas competitivas y facilidades, te lleves mucho mejor con una plataforma como la que ofrece Microsoft con OneDrive. En tal caso, podrías verte en la necesidad de eliminar una cuenta.
Eliminar una cuenta de Google Drive, desde tu PC
Empecemos por lo fundamental, y es que una cuenta de Google Drive no es eliminable, porque no es una cuenta de Google Drive per se. Explicando mejor, Google Drive permite inicio de sesión en base al uso de la cuenta de Google, o en su defecto la que acostumbra a servir de credenciales en Gmail. Por esto, no se puede hacer tal cosa como eliminar.
Lo que sí es posible, es someter una plataforma que no volverá a ser utilizada, a un vaciado total de contenido y archivos. Servirán los pasos que damos a continuación, como un camino para poder hacer esta eliminación “simbólica” de Google Drive. Presta atención:
- Lo primero y básico, es que entres por tu navegador y con buen internet a Google Drive.
- Con la página principal abierta, inicia sesión con tu usuario y contraseña si no es el caso de ya tener iniciada la sesión.
- Dentro de la plataforma, debes clicar sobre la casilla a la izquierda “Mi unidad”.
- Sin hacer ingreso a ninguna carpeta, Selecciona todo lo que está ahí expuesto. Puedes mantener presionado control e ir clicando sobre cada uno, o bien expandir la selección, para cubrir todo con el ratón.
- Con todo lo que se despliega a simple vista seleccionado, que es prácticamente todo el contenido que te interesa perder totalmente, pasas a clicar sobre el ícono de la papelera.
- Con todo el contenido dentro de la papelera, clicas nuevamente sobre ella, y podrás así vaciarla.
- Clicas sobre “eliminar definitivamente”, y listo. Dejas así vaciado el Google Drive.
Elimina tu cuenta de Google Drive, desde el móvil
En el móvil, el proceso será muy parecido, aplicado al formato que permite un teléfono inteligente. Sigue los pasos que te dejamos, a continuación:
- Primero, inicia la sesión o ingresa a la cuenta que quieres vaciar, habiendo entrado a la app de Google Drive. Si tienes iOS, y no la tienes, dirígete a la App Store, para descargarla e instalarla.
- Pulsa sobre “archivos”, que es el ícono de una carpeta.
- Teniendo ahí todas las carpetas, selecciona todas.
- Pulsa el botón de borrar, y elige la opción del menú a la izquierda de papelera.
- Finalmente, entrando a la papelera buscas la opción de eliminar definitivamente.
Borra las copias de seguridad de forma definitiva en Google Drive
Si no te ha bastado con los archivos, puedes ir por las copias de seguridad de juegos u otras aplicaciones.
- Entras en configuración.
- Luego, te diriges a Administrar aplicaciones.
- Estando en esta sección, debes ir eligiendo las diferentes aplicaciones, sometiéndolas a la eliminación.
Descubre más contenido