Una cuenta de Google Drive es realmente importante, para almacenamiento de archivos. OneDrive es su máximo competidor, y quizás te has sentido más atraído por sus funciones, por lo que has intentado eliminar Google Drive. La verdad, es que no se puede eliminar la cuenta, ya que es en sí una cuenta de Google. Te contaremos a mejor detalle sobre la recuperación.
Recuperar una cuenta de Google Drive, desde PC
En el caso de Google Drive, no se pierde una cuenta. La cuenta que se usa para acceder a Google Drive, es la que sirve para cualquier servicio de Google. Normalmente, tiene credenciales por la dirección de correo de Gmail, o bien un número de teléfono y una contraseña.
Ahora bien, si no se puede eliminar una cuenta, lo que si se acostumbra hacer ante el abandono de la plataforma, es la eliminación de archivos en la papelera. Si no los has eliminado de manera definitiva, recomendamos que sigas los pasos que te daremos. En cambio, si has eliminado en su totalidad todo lo que había, no tienes realmente nada que hacer.
Sin más rodeos, sigue los pasos para recuperar tus archivos:
- Estando en tu ordenador, debes dirigirte al enlace que te dejamos a continuación: https://drive.google.com/drive/trash.
- En el caso de que no tengas iniciada la sesión, procura dar tus datos de usuario y contraseña.
- Selecciona todos los archivos dentro de la papelera que quieras recuperar. Usa el comando Ctrl sostenido, y elige todos.
- Ahora, con las selecciones hechas, usa el clic derecho y pulsa la opción de “Restaurar”.
Debes saber que semanalmente, muchos de los datos dentro de la papelera se van borrando automáticamente. En este sentido, lo más salvable será lo que haya entrado más recientemente.
Recuperar una cuenta de Google Drive desde tu móvil
Insistimos, en que una cuenta de Google Drive no es eliminada como tal, sino más bien su contenido. Por medio del móvil, podrás repetir los mismos pasos.
- Entra a la app de Google Drive, e inicia sesión en caso de que la tengas cerrada.
- En el menú a la izquierda, selecciona la papelera.
- Selecciona todos los documentos que desees recuperar, y clica sobre la opción de restaurar, clicando en el ícono de los puntos suspensivos.
Algunos beneficios que pocos conocen de Google Drive
El proceso de restauración de archivos borrados quizás no lo conocías. Ahora, estos beneficios que te da Google Drive son mucho menos conocidos, y te podrían ayudar:
- Almacenamiento de contenido Web: Con una extensión de Google Chrome llamada “Save to Google Drive”, podrás convertir una ventana de contenido que te interese, en un archivo de Google Drive.
- Copia de seguridad de disco duro: En el buscador de Windows, debes escribir Backup and Sync from Google. Harás clic en el ícono de la nube, y así, entrarás en “Seguridad y sincronización”, para pasar copia de los archivos a un disco duro o SD Card.
Descubre más contenido