Hotmail es una cuenta de correo electrónico gratuita proporcionada por Microsoft. Está basado en la web, lo que significa que puede acceder a él desde cualquier navegador web.
Hotmail viene con una cuenta de chat gratuita y se puede usar para enviar archivos de hasta 10 Mb por mensaje. Cuando se registra, crea un nombre de usuario y contraseña, luego agrega información como su nombre y, si lo desea, su dirección y número de teléfono.
Puede sincronizar los contactos de una cuenta de correo electrónico anterior y enviarles mensajes desde su cuenta de Hotmail.
Outlook.com
En julio de 2012, Microsoft debutó Outlook.com, un servicio de correo electrónico basado en la web que reemplazará a Hotmail.
Cinco meses después, Microsoft comenzó a presionar a los usuarios de Hotmail para que se convirtieran a Outlook.com, lo que les permitió conservar su antiguo nombre de correo electrónico de Hotmail o cambiarlo por uno diferente, aunque outlook.com reemplazaría a hotmail.com en la antigua dirección de Hotmail.
Outlook.com tiene una aplicación de Android y ofrece más funciones que Hotmail, pero no todos los usuarios han cambiado a partir de febrero de 2013, y no hay una fecha establecida para un cambio forzado.