Si está utilizando la aplicación Xbox en Windows 11 para jugar Game Pass, probablemente haya notado que deshabilitar el inicio automático no evita exactamente que la aplicación Xbox se inicie con Windows. Afortunadamente, existe una forma alternativa de evitar que la aplicación Xbox se inicie automáticamente en Windows 11, así que averigüe cómo.
La aplicación Xbox en Windows es uno de los clientes de juegos más básicos del mercado y, a menos que tenga una suscripción activa a Game Pass, es prácticamente inútil. Sin embargo, si tiene una suscripción activa a Game Pass, la aplicación Xbox es la puerta de entrada a juegos baratos y mucha conectividad cruzada. Sin embargo, para una aplicación tan primitiva, tiene muchos problemas, algunos de los cuales ya se han portado a Windows 11. Si recién está comenzando con Game Pass en PC, también encontrará las siguientes guías extremadamente útiles.
Cómo reparar el error de Game Pass 0x00000001 No se pueden instalar juegos.
Cómo reparar el error 31 de los servicios de juego: un dispositivo conectado al sistema no funciona. (Juego)
Otro problema común con la aplicación Xbox es que no siempre hace lo que le dice que haga. Por ejemplo, si deshabilita el inicio automático en la configuración para evitar que se inicie en el inicio, es muy probable que ignore este cambio y aún comience con Windows 11. También puede notar que cerrar la aplicación Xbox desde la barra de tareas no lo hace. ni siquiera se cierra. En su lugar, debe forzar el cierre mediante el Administrador de tareas. Desafortunadamente, todavía no hay una solución para el problema de cierre, pero hay una que finalmente evitará que la aplicación Xbox se inicie cuando se inicie la computadora.
¿Cómo evito que la aplicación Xbox se inicie automáticamente en Windows 11? La aplicación Xbox continúa ejecutándose con Windows incluso cuando la opción está desactivada.
Si ya abrió la aplicación Xbox y cambió el inicio automático para configurar Windows en Apagado y todavía tiene problemas para iniciar el sistema. Deberá hacer lo siguiente.
- Primero abra el Administrador de tareas prensado Ctrl + Alt + Supr, luego cambia a Pestaña de inicio a lo largo de la parte superior.
- Una vez que esté en el Pestaña de inicio, desplácese hacia abajo en la lista de programas y aplicaciones que se pueden iniciar con Windows y busque el Aplicación de servicios Xbox.
- Ahora haga clic derecho en la entrada y edítela desde Calificado para Discapacitado.
- Después de realizar este cambio cada vez que inicie su computadora, la aplicación Xbox dejará de iniciarse automáticamente.
Mientras esté aquí, también puede deshabilitar cualquier otro programa o aplicación que no desee iniciar con Windows. Tener un montón de programas y aplicaciones aleatorios ejecutándose en segundo plano que no estás usando está desperdiciando recursos valiosos que tu computadora podría usar para obtener mejores FPS en los juegos.
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, el único servicio de inicio que he habilitado está relacionado con el hardware de audio. Lo que tiene en su PC será diferente, sin embargo, debería poder identificar las cosas que no necesita con relativa facilidad. Con esto concluye esta guía, si es nuevo en Windows 11, asegúrese de consultar todas nuestras otras guías de Windows 11 aquí.
Descubre más contenido